Nueva entrada

martes, 17 de abril de 2012

La revolución del bótox


Está claro, a doña Cristina se le ha ido el bótox a las meninges y se le ha disparado el cacumen. En realidad parece que lo de YPF es porque no le están pagando a ella lo mismo que le pagaban a su marido según “acuerdos privados”. Allá ella. Con nosotros va a poder, ya que gracias al güenísmo de las pasadas legislaturas, pintamos menos que un caracol en el derby de Kentucky, pero a otros países, que sí que le echan narices al asunto, no les va a dar seguridades para invertir. Cómo esto ¿lo van a arreglar? a alto nivel, mejor yo, lo dejo así.
Aquí seguimos dándole vueltas al elefantazo. Me hace gracia que hay algunos que enteramente parecen ser primos hermanos del elefante. Está bien que se critique el asunto, especialmente por el momento en que ha pasado, pero que esto haga olvidar a los cucos, los rafitas, los bocas y demás ralea, es demasiado. Hay que prestar atención  a lo que sí son delitos y, las más de las veces, delitos infames, de lo que ha sido una mera gilipollez.
Hablando de esto, algunos dicen que en la SS hay que esperar 48 horas para operar caderas. Vale, pero esto ¿qué tiene que ver? Seamos serios, todos, si tenemos una urgencia y podemos, vamos a lo mejor que tengamos a mano, sea la SS o un privado. Por otra parte, reconozcamos que últimamente, la familia real le está haciendo una gran propaganda a la sanidad española, vienen siendo clientes casi fijos.
Dejando esto, parece que los grandes problemas del país, son otros, por ejemplo que cada profe de Primaria va a tener cinco alumnos más en cada clase. Todos vociferan, pero los que estuvimos en clases bastante abigarradas sabemos, que el problema no está en el número total, sino en la cantidad de autoridad que se deja asumir al docente. Un profe, bien cura o bien laico, de los de mis tiempos, era alguien respetable y respetado, mientras que ahora, los docentes actuales trabajan en el alambre sin respaldo por parte de las instancias superiores. La respuesta de un inspector a una maestra que le expuso un problema grave, fue “que cada palo aguante su vela, pero al alumno no se le puede castigar de ninguna manera”. Este, que es un caso real es el exponente del problema. En este caso pues, el número importa… pero menos.
Antes de irme un vistazo a esta ciudad. Tras la Semana Santa, han salido (finalmente) dos candidaturas para presidir la Agrupación de Cofradías. Cómo hay que presuponer a ambos la mejor de las intenciones, hay que dejar discurrir el asunto y esperar que gane el mejor. Lo que no se puede hacer es empezar con las críticas antes de tiempo y de eso deberían tomar nota los foros internáuticos que acostumbran a poner las albardas antes que el burro. Paciencia y respeto deben ser las componentes ya que hasta ahora, ambos candidatos son respetuosos con las normas. Suerte.
También para celebraciones, los de IU andan cabreados porque se van a susituir los adornos para las celebraciones y han salido a licitación. Parece que el precio es de de 99.120 euros por los cuatro años y que el ganador tiene que pagar las telas y el montaje. No lo veo caro, pero claro ellos sabrán lo que se gastan en pancartas y si esto es caro o barato.
Me voy preocupado. En Madrid han descubierto que hay más nombres de calles masculinos que femeninos (2.800 vs. 700). Menos mal que doña Bíbi ya no está al mando, si no, habría que cambiar todo el callejero madrileño… por ley.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario