Nueva entrada

sábado, 28 de abril de 2012

Viernes tardío


Realmente es sábado, un sábado lluvioso (¡qué suerte tuvimos con el sábado de nuestra boda, ha sido el único que últimamente estuvo soleado y alegre!), pero como ayer viernes no escribí, tomare esto como un viernes tardío para no estar demasiado tiempo callado.
No escribir ayer, se debió a que nos fuimos a Granada, simplemente a eso, a estar y pasar un día en Granada, lo que no es poco.
El viaje empezó mal, con uno de los previstos viajeros accidentado en casa, afortunadamente se está viendo que con nada grave pero que por preocupación y precaución dejó el grupo reducido. Una lástima.
Una vez aclarado, viajamos sólo tres, esta pareja y nuestro Rirri que es incombustible. Todo fue un encanto, ya que Granada sigue siendo una bendición para los sentidos.
Mi única pena es que en la comparación con mí Málaga, salimos perdiendo por goleada. La ciudad está limpia, huele bien, a azahar, pero de verdad, no como aquí que solo huele a azahar en los pregones, después en las calles huele fatal.
El urbanismo está muy cuidado y la circulación restringida por el centro está muy bien estudiada, con el añadido de que los autobuses son eficaces y los taxis razonablemente baratos, por lo que no es demasiado problema prescindir del coche, Deberíamos mandar allí a los concejales que nos han hecho esta circunvalación interna de Carreterías-Álamos-Plaza de la Merced- túnel que es un completo desastre, es más una circuntaponación. Aunque si los mandamos allí son capaces de fastidiarles el asunto a los granadinos y no se merecen eso.
Después, de comer y beber, ¿para qué contar? Estupendo, con variedad, creatividad dentro de lo tradicional, precios asequibles y buenas caras en el servicio. Por supuesto, visita obligada al Aliatar que ha criado a varias generaciones de estudiantes.
Resumiendo, tengo envidia cochina y me pregunto por qué no podemos parecernos a estos…, o a Córdoba… o a… cualquier otra ciudad “civilizada”. Pero para ello, deberíamos dejar de mirarnos el ombligo y ponernos a currar en serio y dejarnos de zancadillas entre partidos y trampas en las cuentas.
Cómo realmente es sábado, me voy, vamos a despedirnos de nuestra familia mejicana que se va a principios de semana. Este ves el motivo por el que no he podido ir a otra cuchipanda que tenía ganas y a la que estaba invitado por Manolo G.
Antes de irme, pongo una fotito (mejor, una fotica…) desde el Mirador en Granada, el día estaba nubladete y las fotos están hechas con el móvil, pero la vista sigue siendo preciosa…
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario