Nueva entrada

martes, 24 de abril de 2012

Libro


Los que somos amantes incansables de los libros, somos carne de cañón en las librerías. Aunque entres a preguntar la hora, siempre sales “enganchado” con alguno. Ahora ando con un par de ellos empezados pero mira por donde, ayer, mientras escribía en este muro, no fui yo quien buscó un libro sino que por una vez, fue el libro el que me buscó a mí.
¿Cómo fue la cosa? Simplemente que mi hermano Rafael me presentó a un amigo y colega suyo que acaba de presentar uno nuevo y este, Antonio Bustos, al enterarse de qué, aunque quise, no pude ir a la presentación que había visto anunciada, me hizo una especie de presentación personalizada del tema del libro.
Este, trata sobre un personaje apasionante, Leonardo, y por la síntesis que me hizo el autor, estoy firmemente decidió a leerlo lo antes posible, entre otras cosas porque argumenta un personal descubrimiento sobre el tema de la Gioconda, lo que siempre es fascinante. Es difícil encontrar más misterio en un solo cuadrito de 77 x 53 cm, que aparenta ser sólo el retrato de una mujer. Aunque sólo fuera por esto, ya sería interesante leer el libro que es una investigación novelada, pero es que a esto se suma el interés por conocer algo que ha sido fruto de la investigación de alguien de Málaga y que quiere que se reconozca que en esta ciudad también se emprenden aventuras. Puedo prometer y prometo que cuando lo haya leído daré mi opinión sobre el libro. Por si interesa el asunto, pongo un detalle de este.
Bueno, aparte de esto, poco más, cómo siempre en los periódicos cosas malas, el ex Gran Visir está pidiendo a la gente que se tire a la calle, el nuevo mandamás de Andalucía obliga a los presuntos amos de la Cortijá a abrir esa investigación a la que se han negado tantas veces, las teles encantadas con los programas judiciales, el presidente del Gobierno en paradero desconocido la mayor parte del tiempo, en Valencia van a despedir a más gente de la que hay… Lo dicho, lo de siempre, así que yo me voy a cumplir con una de mis mayores obligaciones, a trabajar de abuelo para lo que hay que estar en plena forma.
Mañana será otro día y quizás se produzca alguna novedad, entonces la contaré entretanto, a disfrutar de un día soleado y a aportar una nota de tranquilidad a esta civilización desquiciada a la que solo parece interesar si el Madrid gana al Barça o viceversa o si el retoño de la flamenca que ayudó a que se perdieran los millones de Marbella preña a la fulanita de turno o despreña a la anterior. Un parnaso de cultura.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario