Nueva entrada

lunes, 18 de junio de 2012

Amontonadas

Eso, en este finde se me han amontonado algunas reflexiones. La más antigua de ellas, del viernes según me parece recordar, fue un suelto que leí que decía que don Amancio Ortega era ya la cuarta fortuna de Europa. Vale, eso no me afecta demasiado, pero, inmediatamente, debajo mismo de esa noticia había, ya, un comunicado de CCOO acusando a este señor, de que sus empleados en España ganan poco. Es sintomático que lo que en otros países es un timbre de orgullo, saber que hay un empresario que genera puestos de trabajo e industria, aquí es inmediatamente blanco de todas las críticas de esos que no dan un palo al agua y que viven de las subvenciones. Esta es quizás una de las razones por las que nos va cómo nos va.
También amontonado, el acto en que el presidente del CGPJ anunció que esta semana iba a dar una noticia “contundente”. Es un curioso adjetivo para hablar de una decisión. Todos dan por supuesto que va a ser su dimisión, pero yo, que sé positivamente que en este país lo de dimitir no es fácil, no creo que sea eso. Lo mismo anuncia que está embarazado. Eso sí sería contundente.
También me dejó con la mente a cuadritos la lectura de este artículo del que pongo el enlace. Me enteré de las andanzas de eso tan pintoresco que se llama “El Instituto Andaluz para la Juventud” y su personalísimo Observatorio de la Diversidad Afectivo –Sexual.
El artículo no tiene desperdicio, habla del reparto de 1, 1 millones en subvenciones para actividades tan diversas como un taller llamado “I speak inglés de Purchena” o un centro de terapia y orientación sexual, naturalmente gratuito, dependiente del Instituto de Sexología Al-Ándalus. No faltan tampoco, las adecuadas subvenciones a… CCOO y UGT. Estos van a destinar pasta a, entre otras cosas, fomentar “la igualdad de género en América y Marruecos”, o a “la acción sindical en las plantaciones de banana de El Salvador”. Piquen el enlace y vean Vds. señores, para saber con quién nos la jugamos.
Para no cansar, la última reflexión es de ayer mismo. Fui a la corrida de la prensa, principalmente para colaborar con el colectivo Fundación Corinto que tanto está haciendo por personas que lo necesitan.
De la corrida no voy a hablar; en realidad fue un pestiño (los toros fatal, los toreros fuera de sitio). Lo llamativo está en la ocupación. Fue de más o menos, un 35-40 % del aforo, lo que es casi previsible por la falta de tradición de esta corrida que anda dando tumbos año tras año sin encontrar su sitio. Lo más “¿gracioso?”, que hay un sitio donde la ocupación era total; en las contrabarreras de los que van de gañote, que así es como se ha dicho toda la vida.  En esas entradas que se regalan y en esa barreras en las que hay de todo, bueno de todos menos gente que pague, ahí no falta nadie. Hay apartados para la Junta (2), para la Delegación del Gobierno de la Junta, para la Delegación del Gobierno, para la Diputación (2), para el Ayuntamiento, para… para casi todo. Pongo una foto (de móvil) de una parte de ellas en la que se ve la cantidad de "aficionados por la patilla" que hay. Si se amplía se ven hasta caras conocidas, muy conocidas.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario