Nueva entrada

miércoles, 20 de junio de 2012

Salió a flote


El señor Chamizo, qué dicen, es el Defensor del Pueblo andaluz, y del que no tengo noticias haya defendido nada importante, ni haya conseguido que su voz se eleve para nada. Le presupongo buena voluntad y bonísimas intenciones, pero de verdad no me parece que su trayectoria haya sido brillante. Hablando en plata; como andaluz, nunca he sentido que este señor nos esté defendiendo de nada, y mucho menos de los atracos de nuestros propios dirigentes. Pero por fin, ha salido a la palestra para decir algo que sí que suena a estar en sintonía con la ciudadanía; Chamizo, a los políticos: La gente está hasta el gorro de ustedes”. Menos mal, por lo menos, este se ha enterado de algo. Su queja no va a servir de nada, pero al menos consuela saber que hay quienes estaban cegados y han abierto los ojitos.
No ha levantado la voz por ejemplo, para protestar que la comisión que va a investigar lo de los EREs esté constituida por los mismos partidos que han sido actores o cómplices con su silencio de estos desmadres. Es otra ración del alguacil alguacilado. De verdad ¿hay quien se cree que una comisión que sale de la Junta va a investigar a esta?
De lo nacional, Dos noticias muy diferentes. En la primera nos avisa que “ha bajado el número de millonarios en España”. Es preocupante, no porque me sienta solidario con ellos, sino porque significa que muchos de ellos se han largado de aquí, y naturalmente lo habrán hecho llevándose su dinero a invertirlo en otra parte. Reconozcamos que con estos sindicatos, convencer a alguien para que invierta en crear empresas es dificilillo. De hecho, ya han conseguido echar del país, eso que se va a llamar Eurovegas y que iba a dar trabajo a bastante gente. Dicen qué porque crea lumpen. De risa, cómo si aquí no hubiera ya de todo tipo de gánsteres, izas, rabizas y colipoterras hurgamandezas y putarazanas.
La otra es que el Rey va a venir a Algeciras e inmediatamente la alcaldesa de la Línea ha considerado esto como “un desacierto”. Según esta socialista impetuosa, viene a molestar, aunque en realidad de sus declaraciones se trasluce que hay envidia de que venga a Algeciras y no a su pueblo. Que estas rencillas bajunas y cortas de vista salgan a la luz, nos da la talla de la escasa altura moral de nuestros políticos de base. Hay incluso quienes están hablando de “boicotear” la visita… otra vez, aquello de ¡que tropa, Señor, que tropa!
En lo personal, hablando de las gorduras, ahora dicen que lo que engorda, no es lo que se come, sino cuando se come (para esto han tenido a unos pocos ratones a diversos regímenes alimentarios). Evidente, si comemos sólo los días quince de cada mes, es posible, sólo posible, que adelgacemos.
Me voy, y dejo para recapacitar la noticia de que unos paleontólogos han descubierto los restos de nueve tortugas que murieron hace millones de años mientras practicaban sexo. Está claro, estos quelonios, no andaban preocupados por la eyaculación precoz, y al menos, podemos presuponer que palmaron en pleno éxtasis. Algo es algo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario