Nueva entrada

martes, 26 de junio de 2012

No tenemos

Lo que no tenemos es arreglo. Siempre me parece que no podemos ir más lejos, pero siempre hay algún estamento que consigue rizar el rizo del descontrol, la desvergüenza y el descaro.
Ahora, ya hemos tocado fondo. No es que la fe en el sistema judicial por parte de casi todos fuera como para tirar cohetes, pero ahora sus componentes están dando lo mejor de sí mismos para acabar con el último resto de cándida fe en el sistema que pudiéramos mantener. Por un lado ya ha salido a la luz, que aunque se sabía que esto de la embestida hacia el señor Dívar era cosa de una venganza personal, lo que era inimaginable, es que, al parecer, todos los incursos en el proceso, están en las mismas circunstancias. El ex presidente gastaba lo que le venía en gana, pero es que toda su grey hacía más de lo mismo y las noticias sobre los dispendios de ¿sus señorías? (lo pongo en minúsculas, como les corresponde) son de órdago a la grande y los de su presidente eran sólo la punta del iceberg dispendioso judiciario.
Pero por si fuera poco, y saber que los que deben ser depositarios de la vergüenza nacional y de nuestra fe en la Justicia no dejara algún resto de esperanza, ahora los fiscales de la Audiencia llegan más lejos. Andan cabreados porque les han quitado los escoltas e incluso dicen que “les quitan el sosiego necesario para ejercer su labor”. Han ido aún más lejos, han llegado a ejercitar eso que lisa y llanamente se puede considerar como chantaje; “Plantean no respaldar escuchas a etarras. Si no hay riesgo que justifique los escoltas, tampoco para los pinchazos telefónicos”. Qué me cuenten que fe podemos tener hacia gente que está siempre más pendiente de sus privilegios que de su cometido.
Lo peor de todo esto, no es que sepamos que estamos siendo acusados, juzgados y condenados por unos impresentables que están más preocupados por su ombligo que por la causa que estén juzgando. Tampoco es lo peor que por fin sabemos la posible causa de esos retraso de decenios en las causas.
Lo peor es que la credibilidad de un país se asienta sobre la base de la credibilidad en su justicia, y que la respetabilidad del sistema está implicada en la personal de los que lo componen. Así que con estos mimbres, no me extraña que la Prima ande por ahí desvariando, que las pocas noticias que puedan ayudar al país se vuelvan inmediatamente en su contra y que en el mundo mundial, nadie se fie de nosotros como país.   
Con esto, la única noticia sensata de hoy, que es que el Parlamento navarro apoye que los “exiliados” a causa de ETA puedan votar en sus antiguos hogares se queda sin relieve. Hemos estado apoyando que los españoles que llevan toda su vida viviendo en Argentina o en Perú, puedan votar aunque no tengan ni idea de lo que pasa aquí, mientras que los que tuvieron que salir echando leches para salvar la vida no tenían ningún derecho. A ver si lo arreglan.
En nuestra ciudad otro acto pintoresco; se ha inaugurado la segunda pista del Aeropuerto y a continuación se ha cerrado. Muy bien, muy necesaria la inauguración.
Fotos de mi plaza ayer, con mini fiestorro presuntamente para los cruceristas (¿?) y me voy.

Hasta mañana.

Pepeprado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario