Nueva entrada

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cada uno a lo suyo


Todo el personal sanitario, incluidos médicos, andan de huelga argumentando que es porque se preocupan tela del telar por los enfermos. Seguro, por eso, ya en los primeros siete días de la huelga se llevan canceladas más de 4000 operaciones. Naturalmente a estos pacientes habrá que llamarles “víctimas colaterales” que vale casi para cualquier descacharren. Por estos detallitos es por lo que resulta creerse muchas de esas huelgas y manifas que han salido ahora y que estaban calladas mientras nos despeñábamos.
Mientras tanto, siguen las declaraciones, entre las que me ha llamado la atención esta; “Para un hospital, no vale el mejor gerente de la mayor multinacional”. Y no me ha llamado la atención por lo que dice, sino por quién lo dice, una tal señora María Dolores Fiuza, aunque ni siquiera ha sido por esta señora en sí misma, sino por el carguillo que ostenta, “presidenta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria”. Manda narices la cantidad de enchufes que se busca la gente parea colocarse en plan guapo. Esto de que haya una “sociedad de la Salud Publica y Administracion Sanitaria”, es todo un hallazgo. A lo largo de mis años he conocido a algunos que eran unos artistas en eso de crear necesidades de un puesto que eran ellos los mejores para cubrir, pero es que esto cada vez es más útil para que algunos se enchufen.
Por ejemplo, sale también la noticia de que don Felipe González, El Recordado (por diversos motivos), ha abandonado una de las prebendas que se había buscado, la de Presidente del Consejo de Participación de Doñana (también tiene pelendengues el titulillo). Por lo visto, este ínclito señor, que había conseguido el chollo gracias a sus coleguillas el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que para hacerle sitio, echaron a un biólogo de renombre, don Ginés Morata, (quizás porque veste señor se había enfrentado a uno que quería hacer un oleoducto atravesando el parque), se ha entretenido en ir solo a las reuniones que le venían bien para el veraneo y hasta los ecologistas (¡sus amados ecologistas!) estaban hasta el moño de él. Se va aunque como siempre, jurando amor eterno al Parque al que tan pocos desvelos ha prestado en los tres años de cuchipanda institucional que ha estado al mando del destacamento. Que descanse tranquilo, el parque seguirá sirviendo para los veraneos institucionales.
En Málaga, se recuerda que hace diez años se peatonalizó Larios. Pongo tres fotos de aquellos tiempos para recordar lo bien que lo pasamos.
Finalmente doña Adelaida demuestra que ya es política de fuste, empieza a negar evidencias, con eso se define; De la Calle: «Soy militante universitaria activa, no tengo más aspiraciones»”
Antes de irme de cuchipanda con mi Foro a celebrar el de Navidad, dejo una nota tranquilizadora; “El buey y la mula no se mueven del Vaticano”. ¡Menos mal! Esto tenía sin dormir a muchos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario