Nueva entrada

jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo dicho

Me lo temía, lo dije ayer; eso de no estar pendiente de teles y periodos es una bendición. Hoy, ya estoy instalado en eso que llamamos la normalidad, he vuelto a olisquear periódicos y, como es habitual, me he cabreado tela del telar.
Para empezar, he visto una foto en El Mundo de un botellón madrileño, con seis coches de policía local de “mirones”, sin intervenir y según dicen, hay polémica con el asunto. No sé porqué. Yo también tengo fotos de Málaga, con los berenjenas de turno estropeando nuestra fuente de Génova y/o subiéndose al mástil de la bandera, con coches de la Policía Local al fondo, de testigos desinteresados, sin hacer nada. Esto lo sabemos todos, aquí los bestias son los que mandan.
Después, por si esto fuera poco, me entero de las quejas del nuevo Jefe del Tribunal Gordo, que dice que es un desprestigio viajar en el AVE en clase turista. A este probo ciudadano se le ha olvidado la coletilla… “cuando lo paga el contribuyente”. Aquí lo de las varas de medir es una constante. Yo, como ciudadano de a pie, que me pagpo los viajes de mi pocket, puedo y de hecho ejerzo, de viajero en turista (y buscando las ofertas, como está mandado) sin que le extrañe a nadie, ni siquiera a mí, pero a nuestros políticos, se les caen los anillos con estas cosas.
Ya, hasta las locutoras de oropel se quejan. La señorita Mariló Montero, se queja de que le rebajaron su “caché”, y le quitaron "algo" de los 1.200 euretes… por programa (echad cuentas; uno diario x 5 días a la semana x 4 semanas al mes, y sale el apañadito total, pero echad las cuentas sentados). Se queja además, de que según ella “es la que más trabaja”. Los de las minas están de juerga continua. Esta ciudadana, si no fuera por su “apoyo logístico” no creo que estuviera cobrando estas cantidades, porque a todo el que he oído, les cae como un tiro, pero eso de estar “en relaciones” con el jefe del programa es muy sano (y rentable).
También mosquea, eso de la fiesta navideña de la Junta, donde los ascéticos del poder se han puesto morados a tutiplén sin tener ni el menor recato en la comparación con la ciudadanía de a pie. Esos son los que nos mandan a nosotros, aunque tienen hasta suerte, si no, como se puede llamar al salvavidas moral que les va a echar la Generalitat de don Más, que va demostrar que aún se puede tener más jeta que la que tienen estos, aunque eso sí, los catalanes se arriesgan a quedarse más solos que la una.
En fin, esperando que el mundo se vuelva a acabar hoy, digan lo que digan los mayas (esto del final de los tiempos lo anuncian cada dos por tres), hay que esperar que haya suerte para quien se la merezca en el último sorteo que vamos a tener sin socio. Ya para el del Niño., tendremos de socio coparticipe a don Montoro, que se llevará el 20% de los premios que merezcan la pena, los de más de 2.500 euros.
Antes de irme, otra muestra de tiempos revueltos. Cada barrio quiere tener su sub-cabalgata, es decir, en cada barrio tenemos un Arturito Más en pequeñito que quiere ser cabeza de ratón. Estamos aviados, ya, hasta la Coca Cola quiere sacar tajada metiéndole mano a la RAE. ¡Dios que tropa!
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario