Nueva entrada

jueves, 28 de febrero de 2013

Jueves de Andalucía y asco nacional

Hoy cae en eso, en Día de Andalucía, una fiesta inventada para no ser menos que otros, aunque casi nadie se lo cree.
Esa es una de las noticias, especialmente por la intención tan moderna de la Junta de construir esta fiesta con un recuerdo, estudio y conmemoración de… la represión franquista. Es decir, lo último de lo último, estar al día.
La otra noticia es que esta noche, a las 5 más o menos, ha caído una granizada de las de órdago. No es normal que esto pase aquí, por eso es noticia, pero al fin y al cabo, con esto, algo transitorio, y la despedida final del Papa Benedicto, ya estamos al día de la actualidad.
Lo realmente importante es el asunto ese de la escisión del PSC de su parentela del PSOE. Hay cantidad de gente que dice que eso es una traición, que es una ruptura de la disciplina de voto, que son muy malos, etc. Dicen de todo, pero a veces, muchas veces, son los mismos que claman por la libertad de conciencia.
Aunque parezca raro, yo a estos disidentes, los “casi” apoyo, ya que una de las cosas que espero ver algún día, junto con las listas abiertas, es la libertad de voto. Que cada cual pueda ser convencido de lo bueno o lo malo que diga otro, sin tener en cuenta el color de cada cual. Que alguna vez se vote en razón de lo que se presenta y no, en razón de lo que quieren los dirigentes de partido. Esos sólo   aspiran a eternizarse en sus cargos y así vivir a lo grande a costa del contribuyente.
Con el sistema actual nos podíamos ahorrar los sueldo de casi todos los diputados y senadores. Se harían las elecciones, los porcentajes que cada cual saca, serian los que enarbolarían los jefes de fila y pondrían en la balanza y punto. Con esto, con un  solo representante por partido hacíamos el avío.
El “casi” que les he puesto a los catalanes es porque a su ruptura de la disciplina, no le han puesto la continuación de la libertad individual de los suyos, sino que han cambiado una disciplina por otra, con lo que en realidad se ha avanzado poco en eso que llaman democracia.
La libertad de conciencia es algo individual, el hecho de que los políticos la vendan a cambio de sui adhesión al líder, es una muestra mayúscula de la paupérrima conciencia de todos ellos. Por tener un escaño y ganar pasta y prebendas durante cuatro años (y si es posible, repetir), todos, absolutamente todos, están dispuestos a pulsar el botón correspondiente cuando el líder levanta el brazo. Un asco, esta es la única consecuencia que se puede sacar de este sistema y es, quizás, lo que puede llevar a que terminemos como Italia, con cualquiera siendo preferido a los que actualmente mandan.
Dejo esto, pero esperando que algún día yo vea eso; la conciencia instalada en el Parlamento y el Senado.
Otra muestra de la “igualdad” que hay en España; a Benzema lo han pillado a 216 km/h; antes, a Piqué con su rorro en brazos sin cinturón de seguridad y sin sillita (eso puede llevar hasta quitarle la patria potestad a cualquier ciudadano de a pie, es decir, “normal”), y así podíamos seguir. ¿Les pasará algo? Lo dudo, pero si esto lo hacemos cualquiera de nosotros, de los que no cobramos millones al año, se nos cae el pelo. Eso, todos iguales.,
Para el final, una noticia que me cae bien; “Gallardón: «Nunca, nunca he probado el cannabis»”. Al menos, ya somos dos.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario