Nueva entrada

martes, 19 de febrero de 2013

Mafias

Me ha costado, pero ya me he convencido; estamos en manos de mafias. Curiosamente la gota que me ha confirmado que hay un capo que decide y manda a quien hay que apalear, ha venido por una disidencia interna. A esa chica, la señorita Beatriz Talegón, que se salió de tiesto criticando a los suyos, inmediatamente ha caído en desgracia y los matones del equipo ya la han acosado en una manifestación. Cada vez más, se está pareciendo esto a la toma del poder de la Alemania de los años 30. Al que no comulgue con las líneas del partido… palos (para empezar, a ver como terminan).
Otras mafias, disfrazadas de leyes, han tenido a un ciudadano nueve años en el talego, sin haber hecho nada, y ha tenido que ser su propio padre el que aclare el asunto. Mientras, todos estos que salen todos los días en los periódicos, no entran en la carcel ni para hacer una película. ¡Ay! Berlanga, ¡si estuvieras aquí!
En este ambientazo, ya lo normal es denunciar alegremente, que si conviene se lo tragan. El coleguilla del Yernísimo, sigue repartiendo basura, y los periódicos afines aceptándola. Uno da este titular; “Los correos de Diego Torres señalan a Camps y Barberá”. En otro te enteras de que lo que dicen, no es "apuntar", sino lo siguiente; “Los correos apuntan a Rita Barberá: 'Hay que despachar con la alcaldesa'”. O sea, con que alguien diga que quiere reunirse contigo, ya pasas a ser “presunto” algo. Lo llevamos claro.
En los reinos que aspiran a ser independientes, nos muestran que independientes puede, pero que del todo no, porque cada cual tiene  sus espías de cabecera que van a todos lados con ellos, y cada comida puede ser un juicio. La policía está registrando a esa maravillosa empresa que trabajaba para casi todos, Método 3, nombre que es toda una declaración de intenciones, (usar de un tercer método), después de haber metido ya a cuatro en el trullo. Naturalmente se están defendiendo de una forma poco original; echándole la culpa a los espiados. Es decir, más basura para estorbar a la vista.
Quizás contagiado de todo esto, el chorizo de Santiago, también dispara excrementos; “El ladrón del Códice Calixtino denuncia 'sexo' en la catedral”. ¿Y si cuela?
Ya la intransigencia llega a cualquier lado. Parece una anécdota, pero es un feo síntoma. A Salva Ballesta, que es un futbolista que pasó por aquí, lo han vetado en Vigo como segundo entrenador, “por motivos ideológicos”. Otra vez el capo decide quien trabaja en este país.
Y los que se van a cargar sus propios puestos de trabajo son los señores de Iberia, que todo el mundo está conforme que necesita una reconversión, y nadie quiere hacerla. Ahora, como han encontrado a un malo para la película, la British, ya tienen a quien echar la culpa de todo y pueden seguir a lo suyo, a las huelgas sin final. Una pena, pagaran justos por pecadores en este pulso entre sindicatos y patronal., pero así lo quieren.
En Málaga, el PSOE “pide que los gruístas tengan autoridad para retirar los vehículos sin presencia policial”. Eso, camino al sistema policial de cabeza. Que haya cada vez más “policías alternativas”, las tristemente conocidas "policías paralelas".
Todo este ambiente desemboca en esto; “Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras ser apaleado en un partido de Regional”. El agresor; un agente de la Policía diez años mayor. Por pitarle una falta. Nada más.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario