Nueva entrada

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Pppco

Efectivamente, ayer y por sorpresa salió elegido este nuevo Papa, para mí el Pppco (así dicho se asemeja a mi firma, Pppdo). Por una parte me gustó la elección, se le ve persona humilde y a ras de tierra, pero me dio una cierta pena. Se le ve inteligente y creo que se había dado cuenta de lo que le caía encima.  Respetuosamente: ¡Suerte maestro!
Es tiempo de elegir líderes, tal parece se han puesto de acuerdo para quitarle brillo al Málaga. Hoy han elegido al nuevo jefe de los chinos, se llama Xi Jinping, para los amigos, Chichinpín. También le deseo suerte a este y a ver cómo nos sale.
Mientras, al señor Maúro se le está estropeando el fiambre. Seguramente de esto también tendrán la culpa los de Oklahoma, y no ellos mismos, que son un desastre. Al final me va a dar pena el muerto por el trajín que le tienen.
Hablando en serio, una noticia muy triste: ha muerto un niño, Abraham, una criatura que vino a este mundo sólo a sufrir. Estaba ya previsto pero sigue siendo un dolor que estas cosas pasen. Sinceramente lo siento.
Ya en clave española, el nuevo súper juez sigue enredando para salir en la tele; “Bermúdez: «Los hechos son sagrados y no se están contando»”. ¿Qué tendrán las cámaras que a algunos los vuelven locos? Este señor que llevaba una buena carrera, cuando se ha visto en los papeles ha perdido el oremus. Ya mismo pide desenterrar a los muertos de la guerra de Corea y llama a juzgar al Emperador del Japón (aunque fuera menor de edad en la II GM) para preguntarle por la bomba atómica y sus secuelas. Nos nació una estrella.
En lo realmente interesante, la educación, la Comunidad de Madrid no va a aceptar en su bolsa a los profes que no hayan aprobado las oposiciones. Me parece estupendo, hay que incentivar a los mejores, ya está bien de las digitalizaciones. Esa excusa de “la experiencia” sirve para que haya profes que se eternicen en puestos, sin esforzarse en estudiar para pasar la criba de unos exámenes. Cuando se den cuenta de lo difícil que es aprobar, valorarán mejor a sus alumnos.
Ahora, el parte de guerra de las huelgas anti-Semana Santa. Aseguran, que Iberia va a anular la suya. En Málaga siguen pendientes las de Limasa, los taxistas y alguna más de menor importancia. Que me digan lo que quieran, pero yo, que no creo en las casualidades, todo esto me suena a planificación a muy alto nivel. Naturalmente al hablar de nivel, me refiero a escalafón político, no a nivel moral o intelectual.
Aparte de esto, en Málaga, noticias curiosonas. Una es que Repsol sigue manteniendo que puede sacar gas natural de esta Costa para que sea rentable. No consigue que le den permiso y lo peor es ya no está don Blanco para “interceder” por el asunto. Seguro que si el yacimiento estuviera en el Aljarafe ya se estaría perforando.
Lo otro, que va a ser lo último. Leo esto; “Jhosemaria de Niro, primo hermano del célebre actor… va a cantar). Estupendo. Seguro que canta muy bien, y no tengo muy claro de donde es porque lo etiquetan como italo-franco-argentino, pero esa hache intercalada entre el pepe y la maría me da risa. Me parece el colmo de la cursilada y de la incongruencia nominativa.
Lo último otro record local; “Una banda asalta las treinta viviendas de una urbanización de Almayate”. En un día. Aquí Al  Capone sería un infeliz.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario