Nueva entrada

viernes, 8 de marzo de 2013

Ponible

Lo más llamativo de hoy es que van a embalsamar al muerto. Dicen sus amigos que es para que se parezca más a Lenin y Mao. Vale. Si a ellos les gusta el invento y las comparaciones, que lo hagan.
Lo que no dicen es si tras embalsamarlo lo van a empaquetar con esa prenda tan “ponible” que es el Chandal Nacional Bolivariano. Desde luego, embalsamado y con el chándal va a estar de dulce, "pá verlo".
Por cierto, que esa palabra “ponible”, que curiosamente sólo emplean las mujeres y que les sirve para indultar a muchas prendas que ya no están a la moda, me ha dado una sorpresa. Creía que esto era un populismo lingüístico, pero al consultarlo, he visto que aunque no la tiene archivada la RAE, sí aparece en el Larousse y otros diccionarios, teniendo incluso su traducción al inglés (ponible. Adj.= wearable). Todos los días se aprende algo.
Lo otro, lo gordo de verdad, es que los coreanos indeformables y uniformes, están dispuestos a meter la pata hasta el corvejón y liarla parda para demostrar que son más burros que nadie. Dios no libre de estos líderes iluminados que piensan con el trasero y pasan la vida mirándose al ombligo y obligando a su grey a mirárselo también.
Aquí, me entero también, que hay u “efecto lunes” en las operadoras de gasolina. Estas, bajan sus precios los lunes porque saben que ese día es cuando la UE recoge datos para las estadísticas, después los vuelven a subir el martes. Hay que ver lo listos que son estos tíos. Aquí, el más tonto hace relojes de palo y les andan. Esta vez la Comisión de Energía los ha multado, pero ya inventaran ellos otro truco.
En Málaga, dos cosas impresentables. Una es la amenaza de los de Limasa, que piensan ir a la huelga en Semana Santa y cuyas dos mayores reivind9icaciones son estas; que no les bajen el sueldo y dos, los puestos hereditarios. Tienen una cara que se la pisan. Toda España se está bajando los sueldos menos ellos, y eso de los puestos hereditarios va contra toda lógica, y para más inri, contra la Constitución, de la que recuerdo el Art. 14, el titulado de la “igualdad ante la ley”; “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal y social”. O sea, que aun que un ciudadanillo haya nacido en seno de familia limasera, no puede tener ninguna ventaja (discriminación positiva) sobre otro que no tenga ese patronazgo. Si esto cuela, cada cual podrá hacer de su capa un sayo.
La otra impresentabilidad, es la de los chiringuitos que quieren que haya uno cada 150 metros en vez de cada 200. En realidad quieren un muro continuo frente a la playa para que nadie vea el agua.
Quien quiera ver lo que están haciendo, (lo está haciendo el ayuntamiento para después casi regalárselos), que vaya al paseo marítimo, por ejemplo, bajando por la calle Gutenberg y verán el blocao, tipo bunker defensivo, que están haciendo y se enterará. Cada cual a lo suyo.
Me voy. Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario