Nueva entrada

martes, 19 de noviembre de 2013

Entender las palabras

Antes, el vistazo al mundo mundial nos enseña el lío que tienen en Francia con un pistolero majara que anda pegando tiros y al que no pueden encontrar,
O la aparición mediática de doña Cristina I de Argentina, perrito chavista incluido, para pedirle pasta al heredero, don Maúro, y anunciar que va a seguir castigando al mundo con sus ideas e inventos.
El resto lo de siempre, tifones, ciclones, desastres y desgracias. Así es nuestro mundo.
Por aquí lo más de lo más, ha sido la petición de llegar a un arreglillo simpaticón del Yernísimo y su colega de trapicheos. Que estos pidan un enjuague gracioso es normal, nadie quiere ir al trullo por muy selecto y personalizado que sea este. Lo que es anormal es que tras el anuncio de la Fiscalía de que no va a haber arreglo, algunos digan qué “para ser iguales ante la ley todos tienen derecho a esos pactos”. Concretamente he escuchado a un intrépido comentarista de A3 decir eso y defender el derecho a ese pacto del Bello Hortera. Este periodista y todos los que están en su línea parece que entender las palabras y su significado, las entienden poco. La ley admite la posibilidad de un pacto o arreglo entre las partes, pero, nunca, nunca, obliga a las partes a aceptarlo. No significa lo mismo derecho que obligación.
Para entendernos, ese posible pacto, sería un acuerdo (vergonzoso) entre dos partes, y si una de las partes, la Fiscalía, no está de acuerdo, no tienen por qué haber pacto. A ver si no le dan el carnet de opinador a gente que no escucha a nadie más que a sí mismo. O, ¿simplemente es que son burros?. Eso no lo creo, entiendo más que son opiniones “interesadas”.
Dejando esto ya aclarado, nos enteramos que el TC está “revisando” la doctrina Parot. Lo que deberían revisar es el Código Penal y a la madre que lo parió, que es de chiste (el Código, no la madre) en alguna situaciones y que solo está hecho para perseguir a los ciudadanos de buena voluntad que alguna vez metan la pata y a proteger a las fieras sociales que, ayudadas por abogados “listos”,  se las saben todas.
Otras cosas. El ínclito don Pedro Solbes dice que en las elecciones hubo “mala suerte” y que por eso, él no arregló el problema nacional. Sin comentarios, esto es de circo.
Por supuesto los catalanes siguen a lo suyo, a buscar culpables para endilgarles sus propios errores. Ahora es al PSC por haberse desmarcado. Mientras, el de siempre, el señor Duran y Lleida sigue nadando y guardando “su” ropa. Es un artista lleva más de 30 años brujuleando sin hacer nada, viviendo del cuento y encima opinando de todo… cada vez según le convenga a él. Es lo más parecido a aquello que dijo don Groucho Marx; “estas son mis convicciones, si no os gustan las cambio por otras”.
Lo malo en esto, es que ya el 76,4% de los españoles quiere meter la cuchara y opinar sobre el tema. A ver si al final no es que se van, sino que los echan.
En la Cortijá cunde el pánico, don ZP dice que va a venir a “aupar” a doña Susana a la Secretaría General. Está esta lista, este todo lo que toca lo descabala, lo mismo la nombran Guardesa en la Serranía, para vigilar a los cochinos en la montanera.
Y en Málaga, en mí Málaga… ahora el Metro dice que no contratará a nadie hasta que haya pasta de la UE. Normal, no hay un duro, todo lo que haya en la Junta es para comprarles pisos a la UGT y si queda algo en el Ayuntamiento es para peatonalizar. Para otras cosas no hay.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario