Nueva entrada

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tranquilo

A ver, es viernes, después me voy con los colegas del Foro arreglar el mundo, y el día es estupendo, así que intentaré echarle tranquilidad al asunto.
Realmente parece que la cosa está tranquila. Ayer los dos ex presidentes que saben leer y escribir, publicaron sus memorias, que son esa cosa que se escribe para despellejar a los antiguos amigos. Como es natural, los media están entretenidísimos con esto, analizando, espigando y sacando cada cual sus conclusiones. Lo pasan pipa, aunque a cada uno les sale un resultado distinto, según el pelaje del plumilla y en qué pesebre se alimente. Allá ellos, por mí, los dos ya al panteón y que se callen, que bastante hicieron en su momento.
En clave más humana, ha acabado la WTM que este año ha pasado casi desapercibida. Nada que ver con aquellos años en los que todo el que podía meter la mano en alguna caja ajena, se iba pertrechado de secretarias y amigos a echar unas cañitas y a echar fuera los polvillos del camino y de la carretera. Ahora como no hay pasta, ya no se lleva de viaje a periodistas aclamatorios para que los saquen en los papeles.
Por los andurriales de la Cortijá, ya ha salido que don Joseluis, le permitió una dación en pago (sí, eso que los bancos niegan al resto de los mortales) a la UGT, y que al final, los edificios terminaron a nombre del partido del presidente que había permitido la dación.
Mientras, doña Maleni, echa la culpa a otra Consejería de los dispendios. Está ya sonando a carrera de ratas abandonando el barco y acusando a sus propios prójimos.
Eso sí, don Toxo, imperturbable, ha soltado esta perla oriental; “Estoy convencido de que nadie ha metido la mano". Lleva razón, nadie ha metido la mano, se lo han llevado a casa y a los restaurantes de las mariscadas. Ensuciarse las manos es cosa de cochinos y algunos son muy limpios… para esto.
Lo que sí es apabullante es la jeta y la falta de calidad personal del Yernísimo. Su mal gusto es de los de caerse de espaldas, y entra de lleno en ese término tan malagueño; es, además, un merdellón.
Lo que es increíble es que su pastora aguantara que este impresentable se cachondeara hasta de su augusta mamá, que es una de las pocas personas serias que quedan en este país. Demuestra tener poco seso y estar enc… con el rubio.
En Málaga, lo que va a traer cola es eso de quitar la Cabalgata de Reyes del centro. Particularmente me siento dolido y agredido por este titular; “La Cabalgata de Reyes elude la calle Larios por seguridad”. Que digan eso los mismos que se echan las manos a la cabeza cuando alguien habla de quitar las procesiones por Carreterías es de chiste. Mejor que cambien el discurso.
Lo voy a dejar, pero antes, una muestra de la hipocresía nacional. La Flamenca ex consorte de alcalde trincón, la que por cierto no ha ido al talego después de llevárselo calentito de Marbella, ha anunciado a bombo (nunca mejor dicho) y platillo, que su nena está preñada hasta las trancas. Vale, muy bien, pero es hipócrita que nuestro Código obligue a que cuando sale esta ¿señorita? en los telediarios, salga con la cara velada… para proteger la identidad de la menor. Especialmente cuando “la menor", está harta de salir en paños, estos sí, menores, en desfiles de moda y eventos varios.
A mí, la vida privada de esta gente me importa un pimiento, pero sí me importa, que el Código sea tan “exquisito”… algunas veces.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario