Nueva entrada

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Misterios

Hay varios, uno me queda desde ayer que no pude estar aquí y qué, cómo es casi habitual, tiene carácter judicial. Me suena totalmente misterioso que un juzgado de lo social haya señalada un juicio entre un currante despedido y una empresa, para… el 2017. No sé si el despedido va a sobrevivir hasta esa fecha, pero es seguro que Su Señoría va estar cobrando su sueldo y sus dietas, regularmente, todos estos meses.
Ya más actual es un misterio que se constata a menudo. Gente a la que se la aprecia normal, que incluso dicen son personas inteligentes, cuando les dan un cargo, por ejemplo de ministro de Educación, se transmutan. El actual, el señor Wert, tenía esa fama de listo y sabido, pero desde que está al mando, se empeña en buscar charcos para meterse en ellos hasta el corvejón.
Cuando aun nos dura el varapalo europeo por haber aplicado una norma con carácter retroactivo, va este lumbreras y la lía con lo de las becas Erasmus a toro pasado. Un lince, vamos.
Eso de las becas tiene mucho que estudiar, entre otras cosas el porqué en algunos medios estudiantiles (o presuntamente estudiantiles) se las llama Becas Orgasmus, pero quitarle la pasta a la gente cuando ya está en Tombuctú estudiando la flora local y su aplicación a la cocina vasca, pongamos por ejemplo, no es de recibo.
Tras su marcha atrás, que no es la primera, sólo hay una cosa clara; este señor tiene que dimitir o lo tienen que echar si no tiene la bastante vergüenza para ello. Ya, que lo hagan senador para que siga cobrando y que pongan a otro a desliar lo que este ha liado.
El otro gran tema, que es a su vez otro misterio, es el asunto del Canal 9 de Valencia.
Como es la primera vez que les toca a ellos, todos los periodistas están encalabrinados. A su ¿disgusto?, se le une la preocupación de que pueda cundir el ejemplo y muchas de esos cortijos que son las televisiones autonómicas, usadas para dar brillantina a los que mandan y colocar y darles sueldos a los amiguetes, se vayan al carajo.
Que este canal se merece que lo cierren no me cabe la menor duda. Ha sido un germen de programas basura tipo Tómbola y cosas así, y sólo ha valido para apoyar al partido en el poder en esa esquina de España. También, y aunque sea con la boca pequeña, a algunos comentaristas se les ha escapado que la actuación de los sindicatos impedía que esta emisora funcionara como un canal informativo o de entretenimiento, pero claro, de eso se va a hablar poco, esos tienen bula.
El gran misterio de esto, es saber cómo han podido llegar a la pelota de millones de déficit que tienen sin que nadie, ni los políticos, ni los directivos, ni los currantes ni los sindicalistas hayan dicho ni pío. Han estado todos mutis, hasta que el barco se les ha hundido bajo los pies, y naturalmente, se ahogan.
Ahora, la vista está clavada en otras cadenas, por ejemplo en esa patética Tele Sur, que bien se podría llamar TELEPSOSEVILLANO, a la que van a cobrar una ingente cantidad de impresentables, mientras tiene a sus profesionales aburridos sin darle cacho. Tranquilos, doña Susana os protege.
Para el final, perlas cultivados por doquier. Han metido en el trullo a cinco ex directivos de la CAM, pero lo más seguro es que para el viernes ya estén en la calle. No pensemos que van a empezar a ir al talego los que se lo llevan calentito.
El Yernísimo y su Pastora siguen animando el cotarro. Ahora se sabe que se embolsaron 854.000 euros con trabajos ficticios. Laboriosos que son.
Lo más gracioso es lo del Mayor Impresentable; “Bárcenas pide salir de prisión por causarle «perjuicios personales»”. Es verdad, eso de estar en la cárcel tiene que ser molesto.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario