Nueva entrada

martes, 23 de junio de 2015

El cambio griego y el nuestro

El asunto griego dicen mejora, aunque no está demasiado claro. Don Tsipras se envaina varias promesas y cae del guindo de las promesas baratas de prometer, pero caras de cumplir. Bueno, lo importante es que los griegos puedan vivir medio tranquilos… como todos, como nosotros.
Aquí, una de las parejas de moda actual, sigue en los papeles. Por un  lado don Pablo se “ofende” cuando le preguntan si condena a ETA, aunque él pacte con sus coleguillas, y por otro, su pareja doña Tania, interrumpe momentáneamente sus actuaciones en las teles del régimen, para ir a declarar, junto a papá y hermano, sobre ese pequeño detallito de repartirse las obras en su pueblo. No importa, las leyes no son para ellos, ellos son de otra casta y mañana vuelta al abrevadero televisivo.
Entrando en mis personales apreciaciones, he escuchado en los últimos tiempos un par de noticias que me dicen que sí, que aunque queden cosas por hacer, se ha producido el cambio; hemos salido de la crisis.
Una de estas noticias es reciente. Parece que ha repuntado la natalidad, incluso en Málaga, lo que parece indicar que la juventud (para mí la juventud abarca desde los 18 hasta los 55), está más relajada y activa. También va de lo mismo que haya más inmigrantes apuntandose a las listas de la SS.
Aunque la noticia más fehaciente, más demostrativo de que esto ha cambiado es otra, la que dice que ha empezado a subir el absentismo laboral. Es decir, esto está empezando a ser normal. Enhorabuena.

Quizás, contando con eso, con que van a empezar a faltarle cada dos por tres, es por lo que doña Susana crea consejerías a mogollón, para tener siempre alguna a mano.

También el Ayto. malagueño, se prepara, manteniendo directivos no funcionarios. Está visto que aquí el chollo es ser directivo dedocrático. Eso es, además de un chollo, casi eterno. Bueno, a ver si alguno de estos técnicos pata negra, organiza los desvíos pro Métricos de la Alameda con algo de cabeza. Sabiendo cómo funciona esto, la Alameda va a estar inutilizada algunos años.
Una pregunta sobre el tema, ¿alguien fiscaliza la pasta que se está gastando en esas obras? Desde que se fue el ingeniero vasco, la cosa de la transparencia cambió cantidad.
Estas cosas, no importan a la ciudadanía. Esta está ahora mismo interesadísima en los asuntos carcelarios de la Flamenca Luxury. Qué si tiene trato de favor, qué si no… En esta parrala, por lo visto hay dos bandos. En uno hay sesenta y tantos funcionarios que dicen que sí, que lo hay- En el otro bando, una sola persona que dice que no, la directora. Si estas cosas se midieran por el rasero matemático el asunto estaría claro, pero interesa más que esta disputa dialéctica dure para que el personal esté entretenido.
Me voy, con un recuerdo a doña Laura Antonelli, que falleció esta pasada noche. Ya hay quien está publicando detalles escabrosos y trágicos de sus últimos tiempos. Yo no voy a leer nada, prefiero recordarla como cuando la veía en las pelis de mis tiempos, cómo un cañón de mujer. Descansa en paz, Laurita.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario