Nueva entrada

jueves, 4 de junio de 2015

Nada nuevo

Serían inimaginables las críticas que habría aquí, si a los varios días del hundimiento de un ferri en un rio, todavía no se hubiera hecha casi nada practico y el ferri siguiera tumbado en medio del rio. Es lo que está pasando en China, y todos calladitos, allá y aquí.
Del exterior, nos llega esta vez un neologismo, “feminicidio” según la prensa y “femicidio” según las pancartas argentinas. Sabiendo cómo gustan aquí las novedades de relumbrón y especialmente esta que habla de muertes de mujeres, ya mismo lo oiremos en todas partes. Eso, sí, arreglar el problema, no se arreglará, pero el término se unirá a ese tan exitoso de “violencia de género” que siempre encubre, lisa y llanamente, lo que siempre se ha llamado asesinato..
Por aquí, continúan los chalaneos. Lo llamativo es qué, todos estos neo líderes que antes hablaban de luz y taquígrafos, ahora prefieren oscuridad y ausencia de testigos para comerse los morros. Lo que sí es para nota, es que ahora se hable de la libertad de voto entre sus congéneres, como panacea para encubrir sus enjuagues.
La libertad de voto, que debe ser muestra de libertad de conciencia, ha estado mal vista por estos luchadores de la libertad hasta ahora, pero de pronto, todos la anhelan, no como prueba de esa libertad de conciencia, sino como… coartada.
De las gilitontadsas nacionales, ha salido otra, la de un colegio de Avilés que se ha metido en el charco de prohibir a seis alumnas ir de excursión con pantalón corto. Para llegar a esto, me imagino la extensión telar que tendrían los pantaloncitos, posiblemente como un pañuelo de bolsillo más o menos, pero que los del cole hayan caído en la trampa de prohibir, es, cómo mínimo, de infelices mentales. Con esto, y ya que según dicen se va a aprobar por ley la condena de telediario, ya han hecho del tema una controversia nacional de alto nivel, para entretener al personal.
Más serio es que han mandado al talego a alguien por difundir un vídeo íntimo sin autorización. Está bien, estas cosas hay que castigarlas. Ahora bien, aunque no he visto el video (ni quiero verlo) me da que pensar que haya necesidad de hacerse determinado tipo de videos en la intimidad.
Los que hemos sido de disfrute tradicional, creo que nunca habríamos perdido el tiempo estando pendientes de encuadres, raccords, iluminación, etc... Íbamos a lo que íbamos y punto. Por lo visto ahora hay que ser más… ¿artístico?
En Málaga, más de lo mismo, cambiando cromos entre ellos. Lo dejo.

Hasta mañana

Pepeprado



No hay comentarios:

Publicar un comentario