Nueva entrada

jueves, 24 de septiembre de 2015

Dimisiones externas

Sí, pero, naturalmente, de fuera; aquí no dimite nadie. Una de ellas ha sido la del presidente de VW, que ante su “cagada”, en frase de uno de sus colaboradores, se va a quitar de en medio… si lo dejan. Nos cuentan que en la investigación metió la cuchara un ingeniero español. Ha tenido suerte, porque si investiga algo aquí, le dan con la puerta en las narices.

La otra llama la atención por su celeridad. Tras solo tres horas en el cargo, uno de los ministros de Tsipras, ha dimitido. Es un buen ejemplo que aquí nadie va a seguir. Me gustaría saber si en Grecia, con sólo esas tres horas ya le da derechos económicos y pensión, como tienen aquí todos los ex que en el mundo han sido. Porque en este bendito país, como dijo alguien de cuyo nombre no me acuerdo, lo importante, más que llegar a ministro, es “llegar a ser ex ministro”. A pesar de lo cual, sólo se dimite a punta de pistola.

Del catalanismo exultante solo unas notas al margen. El match de don Margallo vs. Junqueras, pasó sin pena ni gloria. Naturalmente no me castigué viéndolo, pero visto el caso que le hace hoy la prensa, debía der ser un pestiño de mucho cuidado.

Y dos notas que van en contra de las aspiraciones de don Arturete. La una es una premonición; él considera el 27 la fecha definitiva, pues bien, la noche del 27 al 28 lo que hay es un eclipse de supeluna de los que se ven pocos en la docena. ¿Será un augurio sobre su propio futuro?

La otra nota es que el Barça ya se está preparando para la futura Liga Catalana, para jugar con el Manresa y el Santa Felíu. Anoche se lució con el Celta y se dejó colar cuatro goles cómo cuatro soles. A ver que dice ahora el señor Piqué.

Por aquí más cerca, la noticia festiva es la de los guantazos morales que está habiendo para salir en la foto de la inauguración del segundo puente de Cádiz. Ha costado 510 milloncejos, lo ha hecho el Gobierno de la Nación pero, cómo es natural, doña Susana se apuntado, y le corresponde aunque ella no hay hecho nada en pro del puente, pero es don Kichi el que está de los nervios. Está sacándole brillo a su particular traje de gala, vaqueros gastados y camisa de cuadros desabotonada. Todo sea por salir en la foto.
En Málaga, para que no nos falte de nada, tenemos un agresor sexual en serie. No se contenta con robar en garajes y trasteros, también viola y saca dinero de los cajeros de las víctimas. Opera por Teatinos y espero que la Policía lo pille pronto, aunque después llegue el juez güeno de la muerte lo ponga en la calle en dos días.
Lo que sí es espectacular es que el Ayuntamiento cambie la legislación local para que “la policía pueda multar in situ el exceso de terraza”. Lo que nadie explica, es la política que van a tener los agentes para “escoger” las terrazas. Si es la misma que tenían en la Feria, donde multaban e intentaban cerrar las de los establecimientos acreditados y hacían la vista gorda para otros muchos que debían estar bien amadrinados. Si esta va a ser la futura actuación lo llevamos claro.
La nota festiva es que el PP dice que “suprimir directores de distrito generará un mayor gasto”. ¡A los míos ni tocarlos!

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario