Nueva entrada

viernes, 18 de septiembre de 2015

Mi vuelta… otra vez

Vuelvo tras unos días ocupados en mis cosas. Lo hago un viernes, para al menos no dejar casi toda la semana en blanco.

En estos días he captado la información a retazos, un poco al desgaire y sin prestar demasiada atención, pero me parece que todo sigue igual
En el triste asunto de los refugiados ahora la pelota está en el tejado de Croacia, mientras Hungría se blinda por todas partes.
Doña Anguelita sigue confirmando ese extraño milagro de pasar de ser el demonio, a estar próxima a la santidad. En parte, más tangencial, aparecen las cuentas del ya ex secretario general de la FIFA, que ha dejado a los pujolines en mantillas, ya que él, solito y sin partido con quien repartir, se embolsaba ¡el 50% de los beneficios! de sus actividades extraescolares.
Ahora ya entramos en època de elecciones. Empiezan los griegos, aunque ya parece que lo que pase allí importa poco a todos, menos a don Pablo I2, que sigue dando la vara por aquellos lares.
Para las catalanas, los desvaríos de siempre, y salen también números, por ejemplo los que non Arturo se ha gastado con cargo a los fondos de la denostada España; unos 90 millones.
Con vistas a esto, a las elecciones y a más largo plazo, doña Susana ya ha empezado su campaña. Para empezar bien, lo hace torpedeando a los suyos, a don Pedro, al que pone a caer de un burro y al que quiere preguntarle a ver si se aclara, hasta donde llega eso de “reconocer las singularidades de Cataluña” y le notifica qué, por supuesto, de reconocer privilegios nasty de plasty.
De todo lo acontecido, lo más gracioso es lo de la concejala de C´s, que quiere; ser concejala, vivir en Chicago y que le paguen los billetes de ida y vuelta para los plenos. Esta mujer opta con grandes posibilidades al título de la Cara Más Dura de España. Menos mal, que al menos su partido la ha suspendido. Algo es algo.
En Málaga, nos enteramos que en el Reino Independiente de Limasa hay clases. Para estar enchufados también cuenta la categoría del padrino. Por eso hay hasta tres castas diferentes en las contrataciones para los festivos.
Mientras, los que miran al tendido, es decir los concejales de plantilla, se dedican a cantar al sol. Dicen, le van a poner a Limasa un GPS. Estos están en otro de esos planetas que han descubierto, pero eso sí, en un planeta en el que viven muy bien. ¡Joder que tropa!
Y una buena noticia, al menos en lo personal. La Agrupación de Cofradías ha nombrado pregonero de la SS 2016 a mi amigo don Antonio Guadamuro, al que yo considero la memoria viva de Málaga. Lo sabe todo y lo que es más difícil, lo recuerda todo. Enhorabuena para todos, aunque sé que para él, es algo incomodo porque es hombre que no gusta del relumbrón ni de la parafernalia de estar en primera página, él prefiere contar las noticias a ser noticia él mismo.
Sin más, lo dejó hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario