Nueva entrada

viernes, 11 de septiembre de 2015

Otra vez viernes

Hay que ver cómo pasan los días cuando eres un señor mayor. Ya es otra vez viernes y aquí estamos.
De eso que se llama el extranjero, don Maúro y sus jueces nos han aclarado e informado de lo que va a ser esto si ganan sus patrocinados. Aquí se meterá en la cárcel a los que no opinen lo reglamentario y sólo serán oídos los que adoren al líder. Allí, al opositor, Leopoldo López, por ir a una manifa le han cascado 13 años de prisión. No se sabe que el señor Iglesias haya opinado sobre el tema. En cambio sí se sabe que opina que tener abuelos andaluces es acomplejante y vergonzoso.
Por lo demás, ya ha empezado “oficialmente” la campaña de esas extrañas elecciones en las que cada uno va a votar cosas diferentes; la presidencia autonómica, el derecho a decidir, la independencia o la investigación sobre el cultivo del champiñón.
Ha empezado con variopintas opiniones, entre la que ha destacado la de don Margallo, que parece qué, ahora con eso de los refugiados, está en una nube extraterrestre. Ha declarado que a Cataluña hay que darle todo lo que ellos quieran, IRPF, ITVs, y vales para la Noria del Puerto de Málaga. No se entera que a estos cuanto más les des, más pedirán. Al menos, le valdrá al señor ministro su entrenamiento con los refugiados para afrontar el éxodo de los andaluces y manchegos que tendrán que huir obligatoriamente de la Nueva Cataluña.
Lo que no cambia es nuestra Taifa. Una vez controladas las comisiones de investigación, ahora se planea la forma de darles carpetazo definitivamente. Se ha formado una comisión para ello, y la va a presidir un señor de Ciudadanos, que antes era… del PSOE. No sé, pero se podía haber elegido a alguien menos sospechoso.
De nuestra ciudad, lo de siempre, obras aparentes todas encaminadas a “cerrar” la ciudad, y tras la procesión de la Victoria de hace umbos días, mañana la del Roció. Lo dicho, todo igual.
En la provincia, que en vez de querer emular a Magaluf como Málaga capital, se quieren parecer a la Chicago de los años 30. En San Pedro hubo un (otro) tiroteo, y nos cuentan que fue un ajuste de cuentas… Maravilloso.
Me voy, así estaré más tranquilo. Además tengo obligaciones de abuelo.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario