Nueva entrada

lunes, 21 de septiembre de 2015

Milagros de hoy en día

Un finde electoral. Bueno, realmente no ha sido un finde, llevamos de ambiente preelectoral desde hace meses. Tantos, que ya don Arturete ha empezado a hablar como los indios de las películas.
Empecemos por los griegos, que estos sí que van a votar de forma casi regular. Hace un par de días me enteré por la radio, que de un parlamento de unos 300 miembros, según la ley electoral griega, solo se eligen a 250, al que gane, le dan 50 escaños más “para favorecer la estabilidad”. Con una ley así, poco fiable me parecen sus cifras.
De todas maneras, ha ganado don Alexis. Lo más pintoresco lo he oído esta mañana, cuando han dicho que su victoria ha sido “por ser el que más ha cumplido sus promesas”. Es uno de los milagros, y nos lo creemos.
Otro milagro es de origen cubano. En todos los países, los elegidos para cargos de responsabilidad, pronto empiezan a envejecer. Incluso don ZP que de responsable tenía lo mínimo, se desmejoró. Esto me vino a la mente cuando vi las imágenes del Papa Paco. El hombre ha envejecido tela desde que le cayó el cargo encima, pero el milagro es el de los Castro Brothers. Don Fidel sigue vivo, lo que ya es milagroso, y don Raúl, cuando se ha reunido con el Papa aparece fresco y rozagante. Son los únicos a los que el poder no les pesa, quizás porque les han pasado el peso a sus ciudadanos.
De nuestro país, el alegrón generalizado por lo del baloncesto. Enhorabuena a todos.
Por otro lado, lo de siempre, el cognazo catalán. Ya les han advertido los líderes mundiales, los presidentes de gobierno, los empresarios, y ahora los banqueros, pero ellos, fieles a la máxima de que no hay mejor sordo que quién no quiere oír, a lo suyo. En esto de la sordera interesada, adobada con declaraciones pintureras, está destacando el tal ¿señor? Romeva, el número uno que quiere serlo de verdad, que cada vez que habla parece que su intelecto se nos muestra averiado y que entiende las cosas al revés. Allá ellos y a este, que lo estudien.
El único que parece haberse dado cuenta de que eso de la independencia le puede joder el chiringuito, es don Bartomeu, que “ahora” se declara neutral. A buenas horas mangas verdes.

De Gilipuertas sin Fronteras, el pequeño Nicolás, que hoy va de juicio y otro, don Fernando Trueba, que tras recoger un premio “nacional” para una película suya hecha con subvenciones “nacionales”, largó eso de “Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”, (¿ni siquiera cuando firmó la petición de subvención?), en un esplendido acto de coherencia política. Estos del cine no se resignan a currárselo como todos, ellos son “diferentes”, muy por encima del resto de la Humanidad.

Por estos andurriales, la señora Gámez se queja, nada menos qué de, “falta congruencia en el resto de partidos de la oposición”. ¡Angelito de mujer! Todo esto, para convencer a todos de ser ella la nueva líder municipal.
En la Málaga variopinta, calle Larios y mi Plaza ocupadas con una moda que no consigo entender, y ayer otra procesión por las calles del centro, la de la Virgen de los Remedios, es decir, todo normal…
Lo último es que la UMA dicen está preocupada por el descenso de alumnos en las carreras técnicas e ingenierías”. Claro, hay pocos políticos que salgan de esas carreras, lo que supone que esas tienen “pocas salidas”. Por tanto, llevan décadas prestándoles poca atención.

Hasta mañana

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario