Nueva entrada

lunes, 11 de febrero de 2008

Los otros obispos

Hace realmente poco, unos días, se organizó un terremoto de descalificaciones que llegaron incluso a los insultos y que culminaron con una cosa que yo creía que estaba prohibida por el Código Penal, el chantaje. Todo esto se organizó porque los Obispos nos quisieron decir "a quién" teníamos que votar. Yo, no me distingo por hablar con muchos Obispos, es más, creo recordar que en mi vida he hablado con ninguno y desde luego ya hace tiempo que nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer, pero admito que cada uno puede decir lo que quiera “con respeto”. Ellos dirán lo que quieran y yo haré lo que me dicte mi conciencia.

Todo esto, está ya pasado. Pero resulta que este fin de semana, otros Obispos, los Obispos del Canon, los de la SGAE, se han manifestado haciendo una canción y opinando de todo y de todos. Entre lindezas tales como opinar que los que no piensan como ellos son imbéciles; decirnos a todos cual es la religión verdadera, la suya; y dispararle a todo o que se mueve; han decidido por mí lo que yo tengo que hacer, porque si no, me salgo de la modernidad y no tengo derechos, ni estoy preparado a pensar por mí mismo. Y todos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando los ensotanados hablaron, ahora están aplaudiendo cuando los canonizados disparatan. Por cierto que entre los agravios que se enarbolan, está y brilla con luz propia, el asunto del Prestige (¡todavía!) donde –estoy de acuerdo- el Gobierno de entonces no estuvo rápido ni eficaz, más bien hizo el canelo. Lo malo es que mientras, se nos ha hundido el New Flame “dentro” de la bahía de Algeciras, tras siete u ocho meses de problemas y nadie dice ni flowers ni se manifiesta airadamente, aunque yo pienso que también este es asunto bastante xodído. Artistas que se mostraron tan solidarios; que se vistieron –inmediatamente- el exquisito mono blanco porque lo que había pasado “era una barbaridad”; que fundaron y/o se adhirieron incondicionalmente a “Nunca máis” -que por cierto, no ha dicho ni palabra con este asunto y no aparece en la foto-; que pedían el monumento al mejillón porque se lo habían cargado y no íbamos a verlo más. Ahora, a esos artistas, habría que mandarles un mapa para que sepan donde está Algeciras, pedirles que repartan sus fuerzas manifestatorias y –por ejemplo- alguna vez se manifiesten contra el terrorismo y ETA, que por cierto, por si no se han enterado, siguen haciendo la puñeta allá por el Norte, y nos dejen tranquilos. Que cobren en PAZ sus subvenciones y que se dediquen a trabajar.

A mí, tampoco estos tienen que decirme lo que tengo que hacer. Lo que yo quiero, es que –unos y otros- me cuenten qué es lo que piensan hacer para arreglar en lo posible este mundo cercano. Yo decidiré solito y por mi cuenta, lo que me conviene (y a quién creo) y así actuaré. Sobretodo, que dejen de insultar, porque el derecho a pensar lo que quiera se supone que lo tiene todo el mundo, el derecho a insultar solo corresponde a los impresentables.

En Málaga, los ciudadanos suspenden a nuestros parlamentarios en Sevilla, porque cuando fueron al cortijo del señor Cháves (que por cierto, tampoco ha hecho nada por Algeciras) no se han mostrado finos en las faenas. Y otra noticia tristemente sorprendente; sigue aumentando el número de abortos en la provincia, con un dato todavía más triste, una de cada tres mujeres ya había abortado antes “por lo menos una vez”. Esto sí es para manifestarse, a esto habría que darle solución.

Sorpresa, en mi plaza no hay ninguna tribuna, escenario, carpa, etc, etc. ¡Qué bonito!

Pepeprado

1 comentario:

  1. Hola Pepe,
    De todo lo que has escrito es el post que más me ha gustado (y creeme que los he leido todos). Lo que pasa es lo de siempre en España: que o se está con los obispos (carcas, fachas y anticuados)o se está con los artistas (modernos, demócratas y progresistas). Si estas en medio y no tomas partido claro contra unos u otros (o sea en favor de unos u otros), entonces tu opinión cuenta lo mismo que nada. Enhorabuena compañero!! A seguir por libre!!!

    ResponderEliminar