Nueva entrada

viernes, 1 de octubre de 2010

Contraposiciones

Antes de entrar en harina y sin que sirva de precedente, una cita de doña Espe, que traigo por ser una de las pocas verdades que se han dicho sobre esta presunta huelga; Aguirre: 'El 29-S se han cometido delitos previstos en el Código Penal' Efectivamente, sin ser un jurista, me parece que coacción; amenazas; agresiones y destrozos de mobiliario público y privado, tienen que estar contemplados, incluso, en nuestro Código Venial. Pero, ¡ay amigo!, cuando los que hacen esto, cohabitan con los que tienen que hacer cumplir la ley, todo se, misericordiosamente, olvida.
Esto lleva a un antiguo dicho popular, ese que habla de que lo peor es ser puta y pagar la cama. Exactamente lo que ha hecho el Gobierno. Al día siguiente del jolgorio, les ha aflojado millón y medio de euros a los sindicatos (a cada uno) en forma de subvención (lo dice el BOE, no yo). Así que ya me dirán. ¿se puede pedir credibilidad cuando la Vicepresidenta primera y el Vicepresidente cuarto se osculéan  públicamente en amor y compaña? Para mí, que no.
Ahora las noticias contrapuestas. Don Griñán, en la Cortijá, se muestra altivo; Griñán asegura que recurrirá las medidas que discriminen a Andalucía”.Lo dice el mismo día en que sospechosamente echan a Málaga fuera del combate por la capitalidad europea de la cultura en 2016. Aunque claro esto puede tener una explicación; Andalucía es sólo la Cortijá y sus ciudades coleguillas de partido. Los demás somos, eso, casi África.
Otros que dicen cosas raras son los de Madrid. Ambos están ya vendiendo la piel del oso y del madroño antes de meterlo en la jaula; Jiménez ofrece 'generosidad' si gana y Gómez dice que el lunes serán una piña”. Cuando salga un/a, ya se verá adonde manda al/contrincante/ta, (leed bien, hablo de contrincantes, no de co-trincantes).
Pero la contraposición más fina y perfumada es esta; Salgado confía ahora en que las familias gasten sus ahorros para reactivar la economía La Dama de los Brotes Verdes, aspira a que la gente rompa el guarrito para que la economía mejore. Es apasionante, emocionante y arrebatador, el plan de urgencia del ministerio para salvar la economía. No importa, hay una solución. Hagamos ministra de Economía a la gentil tonadillera; El juez abre juicio oral contra Pantoja y le fija una fianza de 3,68 millones de euros/ La defensa de la tonadillera defiende su capacidad de ahorro”. Desde luego con lo que ahorra esta dama, se puede salvar este país y varios más. Currando lo imprescindible, saca para toros, caballos, joyas y mantener a su retoño, al que también podríamos hacer ministro del trabajo, para ver si nos explica cómo se vive cómo un marqués sin dar palo al agua.
Cómo esto está solucionado, vamos a algo que me preocupa y mucho; Los 'okupas' ponen los ojos en el antiguo colegio de San Agustín, que lleva 15 años abandonadoSi estos quieren, se quedan con el colegio (cómo se han quedado con el palacio de calle Nosquera), y para ver su fuerza no hay más que mirar las fotos de la holganza, donde estos personajes se explayaron a gusto sin ningún problema. Ser okupa es cómodo, no hay que pagar hipotecas, ni ponerse la corbata. Como están protegidos por las autoridades con nuestro dinero, cada día hay más, incluidos los importados desde otros países. Así se vive bien, mientras los demás pagamos impuestos, ellos cantan (por cierto, fatal).
Hay un resquicio de esperanza; Hallan el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar” A ver cómo es, por si nos tenemos que mudar para librarnos de este.
Es primer viernes de mes, me voy al Foro a olvidar las penas y disfrutar con los amigos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario