Nueva entrada

lunes, 4 de octubre de 2010

La nueva cultura

Antes, cómo es natural, recordar que en Madrid le han pegado una bofetada moral a uno, aunque ahora mismo nadie lo admita.
Los asuntos que dejan de interesar al ejecutivo, entretenido en sus propios líos, son estas; “La Seguridad Social perdió 44.985 afiliados”, o esta otra; “El paro supera de nuevo los 4 millones al sumar 48.102 parados en septiembre”,  pero ese tipo de cosas son las que nos tienen a parir, lo de que elijan a uno u a otra, en realidad nos la trae floja al resto del país.
Lo que gusta horrores a los políticos es esto; El Senado se gastará 17 veces más en traducciones que este año. Es importante que se traduzca a todas las lenguas posibles, las chorradas que se dicen unos a otros, a ver si así les da vergüenza el oír las suyas en su propia lengua.
Lo de la nueva cultura viene porque la prensa diaria está trufada de noticias “culturales”. Una de ellas, tienen como coprotagonista al sultán de la SGAE, que parece que no es tan diligente para pagar como lo es para cobrar; Deuda por 'plantar' orden/ El jardinero plantado/ La urbanización de Teddy Bautista, condenada a pagar 120.000 euros a Gonzalo Jiménez, que sigue en la finca”. Aún se nota que don Teodoro tiene “mano” con la prensa, porque aunque parece  que la urbanización de este ciudadano ha sido “condenada”, la realidad es que le han dicho que pague lo que debe, que es diferente. Parece que es un complejo de muchos posibles, pero de malos pagadores. Ya veremos, sí el jardinero cobra algo, o le cobra a él la SGAE por silbar algo mientras curra gratis.
Otra muestra de cultura social; madrid/ Tres sexagenarios se apuñalan por no querer pagar las copas”. Ya me lo temía. Desde que se abandonó, por motivos económicos y falta de tiempo, aquella noble costumbre de jugar a los chinos, y la cambiamos por una invasión de chinos pero de los de verdad, lo de tomar copas se está poniendo rarillo. Lo que sí es claro es que deberían decirnos el nombre de estos ciudadanos para no tomar con ellos ni café.
En esta otra, es la tecnología la que ha ayudado al desastre; Fallece al caer a un pantano porque el GPS le indicó una ruta errónea Esto tiene varias lectura, una de ellas es la desmesurada fe que a veces ponemos en los aparatejos actuales. Parece demostrado que somos capaces de tirarnos por un puente si lo dice la tecnología punta. Otra, es que tanto decir que lo que originaba los accidentes era el tabaco y parece que este no era tan culpable.
Más. La última muestra es de carácter local; Un jugador de La Mosca hiere de un martillazo a un rival del Vélez/ El futbolista herido, de sólo 15 años, fue sorprendido en el túnel de vestuarios por un contrincante”. Aquí si es palpable el resultado de esa cultura actual, de la violencia, los karatekas, los ninjas y las madre que los parió. Lo único que chirria en la noticia es el empleo del martillo, porque me da la impresión de que los berenjenas que gustan de estas cosas son poco dados a hacer arreglillos domésticos. Tanto lo creo así, que el día de la huelga, cuando los aguerridos anti sistema estuvieron dando la coña, mi sugerencia para que se dispersaran era la de haber tirado en medio de ellos un pico y una pala. Habrían salido todos y todas huyendo, seguro.
Me voy a felicitar a los Pacos, pero antes una nota enternecedora sobre los malayos; La defensa de Yagüe dice que la ex alcaldesa afronta el juicio con "cierta inquietud". ¡Angelito!, está inquieta… que le paguen el valium.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario