Nueva entrada

lunes, 25 de octubre de 2010

Tras el alonsazo


El carrerón de don Fernando va a servir para tapar y acallar cosas más importantes, pero así funcionamos.
Port ejemplo, don Blanco, ha tildado de algo raro y ofensivo al líder de la oposición y todos los que clamaron contra el alcalde de Valladolid, al que por cierto, la ministra Sinde ha impuesto la negativa al saludo a sus huestes subsidiadas, ahora están más callados que muertos, aplicando la norma esa de que hay dos tipos de responsabilidades.
La recién estrenada ministra de AAEE ha debutado y ya ha demostrado cuáles son sus preocupaciones; arreglar los asuntos del tío Fidel. Los de los españolitos pueden esperar, pero a Cuba… Quiere que la UE de dinero al Gobierno cubano para “mejorar su imagen”. En cambio, y como ejemplo, esto, se la trae al fresco; En El Aaiún/ Un niño saharaui muere en un tiroteo de la policía marroquí”· Tampoco se oye a los que nos pregonaron por “martirizar” a doña Aminatou. Protestar contra la policía española es fácil, ya que el mismo gobierno está dispuesto a empapelar a sus funcionarios, pero ¿a la policía marroquí…? a esos ni tocarlos.

Es posible que esas cosas sean las que hagan que don Rodríguez saque estas cifras; Un 54% de votantes del PSOE no quiere a Rodríguez Zapatero de candidato / El rechazo a que se presente sube al 65% entre todos los españoles. La mayoría cree que ha señalado a Rubalcaba como sucesor”. Seguramente es porque todos los encuestados son de derechas, porque él no tiene culpa ninguna.

Por el Aquí, otra muestra más de cómo andan las cosas. En una noticia nos dicen que faltan camas de hospital, en otra, que faltan enfermeras, etc.… pero, hay otra que nos informa que en el Hospital de la Costa del sol, ya se han gastado la pasta que haga falta en un sistema para dar facturas (llamadas espejo) sobre lo que ellos dicen que cuesta la asistencia. Llamar facturas espejo a esto será porque es un espejeo del ministerio y la Consejería que las apadrinan, por su inutilidad y su absoluta falta de oportunidad. A estas alturas es perfectamente prescindible el saber estas cosas, cuando se hayan solucionado todas las otras necesidades, (falta de camas, de enfermeras, listas de espera, etc.…) ya nos podemos dedicar a marear la perdiz, pero ahora, lo que hay que hacer es funcionar. Me imagino que en las facturas también pondrán lo que se gastan los/as políticos/as en sus chorradas, como por ejemplo esta misma.

Lo voy dejar, pero antes, un detallito personal, para que los de fuera de esta maravillosa ciudad sepan cómo es la vida de un urbanita del centro. Ayer, domingo y sin particular efemérides prevista, quise ir a Torremolinos a visitar a la familia, pues bien, al salir tuve que dar un rodeo de narices porque todo el centro estaba cortado para la carrera urbana. Bien. Pero lo malo es que a la vuelta, a eso de las dos de la tarde, tampoco pude acceder al aparcamiento que me he visto obligado a alquilar porque no hay donde aparcar, ya que el Pasillo y la calle Carreterías estaban ocupadas por la procesión de las Hermandades de Gloria, por lo que tuve que dejar el coche en la gran puñeta y volverme andando para por la tarde ir a recuperarlo. Esta es una de las ventajas de los privilegiados del centro. Solo lo digo para eso, para informar.

Así que eso, me voy

Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario