Nueva entrada

martes, 18 de febrero de 2014

De caraduras y lilas

Hay gente con una cara que se la pisa. Lo malo es que en estos tiempos revueltos, a esto de echarle cara se apuntan hasta gente a la que se le presuponía buena voluntad, honradez y serenidad ante los acontecimientos. Pero no, por salir en la foto y por viajar con los gastos pagados, hay gente que se apunta a todo.
De estos, son esos presuntos mediadores de lo que ellos llaman “el conflicto vasco”, y que nosotros sabemos que es solo la aventura de una banda terrorista apoyada por unos politiquillos del tres al cuarto que también quieren ser héroes, pero sin moverse del sillón. 
Ahora, se llaman a sí mismos, “los verificadores” y se han autonombrados testigos de lo que los pistoleros llaman “un desarme parcial”. Una leshe para ellos. Lo que tiene que hacer la banda, es entregarlas todas e irse por ahí, porque a los que se queden hay que meterlos en la cárcel y tirar la llave.
Aunque eso no es tan fácil, ahora mismo están juzgando a algunos por el asesinato de un militar y seguro que sale algún europeo de esos tan comprensivos y argumenta que fue el militar el que se puso delante de las balas.
Mejor dejamos a esta gentuza. Sigue liado lo de la comparecencia de doña Infanta. Resulta que el que tiene todas las papeletas para ser la videocámara del sábado, es de Málaga, y aunque el periódico dice que es un lince en eso de los juicios, yo tengo otra opinión, bastante más mala y que además me da malos pensamientos sobre sus actuaciones, así que esta trastada no me extrañaría que fuera cosa suya. Por cierto, que ya, el abogado estrella, señor Saavedra se ha desconectado de él.
Por la Cortijá, cada cual a lo suyo. Los susanistas encantados con que ella le haya concedido una entrevista al Rey. Habría que avisar a don Juan Carlos de que no le enseñe el piso, porque cómo le guste, esta señora va a por su puesto.
De lo que sí teneños que felicitarnos, es de que la doña no cobre como los antiguos rentacars, por kiliometros, porque nos iba a salir por una pasta.
Esta mañana he visto y oido al elegido digital de los peperos. Me ha parecido otro más de esos cachorros del partido que solo saben navegar dentro de este, que le tienen aversión a buscarse trabajo fuera de la política. Lleno de tópicos y de frases hechas, me parece que no aporta nada al cotarro cortijero, aunque al menos dejaremos de ver al de siempre con su broncíneo rostro prometiendo lo impromisible. Algo es algo.
De todas maneras, como las elecciones son como son…
Otro al que le está fallando la caradura, es al ex­-señor Del Nido, al que el fiscal, por ahora, dice que no hay que indultarlo… no sé, no sé… Hasta ahora, no ha pisado el trullo ni sus inmediaciones, así que tan mal no le va.
Y don Francisco, nuestro alcalde, que sigue haciendo caso a los que le aconsejan lo que quieren, hace eso tan poco original como es echarle la culpa al muerto. Dice que lo de protestar por el agua es lo que la encarece. Sembrado, ha estado sembrado.
También ha dicho que no va a dar nombres para la sucesión, pero lo ha dicho después de dar uno. Cada vez tengo más claro que estos no vuelven a ganar unas elecciones en lo que queda de siglo. Tiempo al tiempo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario