Nueva entrada

jueves, 6 de febrero de 2014

Rampa sí, rampa no

Como si no pasara nada más, las teles llevan semanas ocupadas y preocupadas por si la Infanta bajará la rampa en coche, o a golpe d calcetín. La verdad, no le encuentro la chicha a esta cosa. Hoy están dando la vara con el número de policías y guardias de seguridad implicados, cuando la única curiosidad, sólo eso, curiosidad, es saber si van a dejar al vigilante gordo que se haga las fotos detrás de ella. Sólo hay que esperar.
En  cambio, los vascos, aprovechando la marejada organizada por los catalanes, van a lo suyo. Por un lado, don Urkullo, en su papel de vasco bueno, intenta ayudar a los vascos malos, para que estos le ayuden a él, y propone un plan para que todos los asesinos, sin excepción, de ETA, salgan a la calle. Por supuesto, que suelten a los policías y guardias civiles que estén entalegados ni planteárselo, para esos no se pide ni hay perdón.
Dando además una muestra de su respeto a las tradiciones, enseñan la patita totalitaria y piden al Congreso que olvide esos derechos de antigüedad que reclaman para ellos, y quiten sus derechos al Condado de Treviño. Es fácil, es usar la ley del embudo.
Los catalanes, a lo suyo, enzarzados en sus delirios; “Homs contempla que todos los españoles voten un cambio en Cataluña”.  Este intenta que el resto digamos que se vayan, y así legalizamos sus aspiraciones. Una leshe.
En el entretanto, don Mariano, sigue flotando con respecto a Andalucía. Doña Susana va triscando por las etéreas praderas de Europa, promocionándose como presidente de la UE, y él no encuentra a nadie que le satisfaga (y que guste a don Javier y a quien pueda manejar a su gusto). Al final, cómo es natural, nos colocaran otro sevillita y punto, a seguir perdiendo elecciones.
En Málaga poca cosa. Todo preparado para lo del baloncesto, que va a ser muy importante, y como cada vez que hay algo interesante, los sindicatos se ponen en campaña parta xoderla. Ahora es CCOO (los de UGT prefieren estar calladitos una temporada, por si las mercedes) de Hostelería, que ya están calentando al  personal con vistas a la Semana Santa. ¿El motivo esta vez? Cualquiera, Lo importante es liarla, echar abajo cualquier intento de arreglo y usar del chantaje.
Por cierto, hablando de esto de huelgas y similares, aun nadie me ha explicado esa extraña casualidad de que todas, incluida la última de Castellón, las huelgas de limpieza, se hayan producido en capitales de provincia gestionadas por el PP. Parece que en las del PSOE los barrenderos están en la gloria. A mí, repito, este tipo de casualidades no me entran fácilmente en mente. Con esto, no quiero decir que esté de acuerdo con los del PP, que hacen barbaridades para estudiarlas, pero como no me gustan las campañas encubiertas, no me gusta esta.
Estas cosas, estas “casualidades”, no llaman la atención de nadie, pero en  cambio hay otras cosas que hacen que todas las alarmas se disparen.
Esto ha pasado con las desafortunadas declaraciones de nuestro nuevo Cardenal, que ya, hasta ha sido objeto de apertura de diligencias por parte de la fiscalía de Málaga. ¿De verdad, es tan importante esta chorrada de un señor muy mayor, como para que nuestra inJusticia se ocupo de ello?, ¿No hay otras cosas más importantes?
Me voy, hoy ha salido otra entrega en la COPE de nuestras tertulias Frente a la Tribuna. La podéis oír en www.frentealatribuna.es.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario