Nueva entrada

jueves, 27 de febrero de 2014

El colmo de la tontéz

Es difícil escoger qué es lo más gilitonto del país, porque, reconozcámoslo, majaras hay aquí para empapelar catedrales, pero a mí, personalmente, creo que una de las cosas más gilipuertas que hay, y acontece cada dos por tres, es este tipo de titular; “Rajoy ganó a Rubalcaba el Debate del Estado de la Nación por cinco puntos”. Vamos a ver. Eso de que Fulanito ganó a Perenganito es de locos, pero es qué, encima, “saber” hasta cuantos puntos le sacó de ventaja, es para el descacharren.
Es la noticia o la política ficción. Cada cual puede decir lo que le venga en gana, y lo que ninguno es capaz de decir, es quién perdió, que a mi modo de ver, es lo único claro; perdimos todos los pertenecientes a la ciudadanía no alineada ni alienada con y por los partidos políticos.
Estos se suben a una tribuna y se dedican a marear su particular perdiz, que casualmente nunca es la misma para todos ellos, mientras a los de a pie simplemente nos putean, y perdón por el exabrupto, pero es que no hay mejor forma de decirlo. Si en vez de mirarse las estadísticas, o dedicarse a hacerse auto propaganda con vistas a su próximo congreso o a unas elecciones aventuradas y aventureras, se dedicaran a gobernar, todos, unos desde el gobierno y otros desde la oposición, porque desde ahí también se gobierna con soluciones razonadas, mejor nos iría.
A los que estas diatribas espectaculares los dejan fríos, es a algunas de las empresas, sacrificadas empresas, que siempre se están quejando pero que cada vez ganan más pasta; “Telefónica gana 4.593 millones, un 16,9% más”. Estas son las cosas que deberían mirar con más atención los dirigentes.
Hay poco más que contar, sólo que en la Junta ya están felices, hay una ITB para poder irse de pachanga a sacar pecho y enchufarse de gambas hasta el corvejón, al abogado de Málaga lo han dejado en libertad con cargos, lo que es bastante sugerente y el Ayuntamiento dice que ahora sí, que va a quitarle los malos olores al Guadalmedina (no me lo creo) y pide a la concesionaria de los Baños del Carmen un pastón por echar a sus okupas (a los okupas suyos, les pone agua y luz gratis, pero a ese le quiere cobrar. Muy bien.
Me voy, porque además tengo en la ofi una secretaria de tres años, de nombre Clarita que me está volviendo medio loco, pero antes, una noticia y una pregunta. La noticia es esta; “Muere una mujer de 77 años en la playa benalmadense de Malapesquera”. La pregunta, la siguiente; ¿Qué hacia una señora de 77 años bañándose sola en estos días? De locos. Descanse en paz, aunque al menos allí se va a encontrar a don Paco de Lucia con su guitarra, una suerte para ella.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario