Nueva entrada

viernes, 2 de octubre de 2015

Cosas de don Mariano y doña Carmena

Por ahí fuera, a lo suyo, a matarse. Aparte del matadero sirio, donde ya se apuntan a tirar bombas los rusos, en Yanquilandia algo que ya se ha convertido en tradición USA; entrar en un sitio y matar a destajo. Esta vez en una universidad de Oregón.

Si estos muertos hubieran estado bajo la égida de doña Carmena estarían vivos, porque estarían limpiando la ciudad, que es lo que quiere hacer con los universitarios en Madrid, ponerlos a barrer “para cumplir una función social” (su primo no, ese no necesita barrer, está colocado).

De Francia una noticia en la que la Guardia civil, esa que hoy estará en mis fotos, tiene gran protagonismo, porque han cogido a un asesino de 1997. Está bien eso. Nunca he comprendido que los asesinatos puedan prescribir, pero aquí como somos tan güenísimos de la muerte, los asesinos con escabullirse 30 años, después pueden volver a vivir donde les plazca y hacer lo que les dé la gana, incluso publicar sus memorias.

Los de Aquí, algo malo debemos haber hecho en la otra vida, porque ayer don Mariano nos condenó a echar las próximas Navidades con el agobio de elecciones, post elecciones, formación  de gobierno, etc… ¡Dios, la que nos espera!

Hablando de eso de formar gobiernillos, creo que algo de razón tenía yo al decir que si la CUP no apoyaba a don Arturete alguien se propondría como voluntario. Así, la CUP ya “no descarta ahora apoyar a Mas para que no «descarrile» el proceso”. Es la libre competencia. 

De guarrerías nacionales; me parece que lo de Rato ya está preparado para “difuminarse”. Ya han encontrado a quién cargarle el chumbo, esta vez no va a ser el portero de la finca, sino una secretaria. A ver cómo nos convencen que una secretaria, con su sueldo (por alto que fuera) es el cerebro de la banda.

El asunto pinturero de ayer, que sale hoy en los periódicos como un gran ahorro, es el de las nuevas tarifas de la luz. Veamos, tenemos que dejar de hacer lo que estemos haciendo para consultar el precio de la luz “cada hora”, decidir si ponemos los macarrones a hervir a las tres de la mañana y barrer a las dos de la tarde para no gastar en aspiradora. Si hacemos todo esto regularmente, podemos ahorrar la friolera de… 1 euro al mes (lo dijo ayer la tele, lo juro). Esto nos lo venden como la repera patatera, aunque eso sí, avisan que baja la luz, pero todos los demás conceptitos del contador se quedan como están. Maravilloso.
En mi Málaga, han salido a concurso “por tercera vez” las cafeterías de los Museos Ruso y Pompidou. Dicen han recibido una sola oferta. No me extraña, seguro que esto lo decide también la misma concejala que decidió sobre el MR1, y por tanto es necesario el plus de amistad. De todas maneras, el que se los quede que no se fie, como llegue alguien a quien se le antojare el asunto, les quitan el negocio por la cara y tan tranquilos.
¡Ahí! Ya somos la segunda provincia donde más sube el paro. Para compensar somos la primera abriendo bares y chiringuitos, y montando fiestas.
Para el final, las fotos de ayer de mi plaza, y una felicitación a mi amigo Ramón Gómez, que ayer dio un esplendido pregón sobre la historia centenaria de Mena. Y digo Ramón, no cómo el SUR en su pie de foto que lo llama Cayetano. Enhorabuena hermano.

Hasta mañana

Pepeprado



No hay comentarios:

Publicar un comentario