Nueva entrada

miércoles, 21 de octubre de 2015

El futuro llegó

Curiosamente hoy, el 21-10-2015, de lo que hablan con profusión los media, es de aquella película de Regreso al Futuro. Don Robert Zemeckis, su creador, ha demostrado que porcentualmente, tiene mas aciertos que los economistas y futurólogas de la comunicación, que generalmente no aciertan ni una, si siquiera a un par de años vista.
Por ejemplo, en España, cada vez que hay una encuesta, sale generalmente lo que quiere que salga el que ha encargado la encuesta, pero rara vez se ajustan a la realidad. Naturalmente como se hacen varios miles de ellas, siempre hay la posibilidad de que una o dos de las predicciones, se acerque a la realidad. Ahora, para imitar a la película, de aquí a 30 años, es fácil pronosticar lo que va a pasar en España; vamos (mejor... van) a seguir hablando de la corrupción, seguirá el latazo de catalanes y vascos incordiando a la ciudadanía, Tele5 seguirá enguarrinando la pantalla con sus impresentables de plantilla, los flamencos y flamencas de turno seguirán dando titulares, y ¡ah! la insigne bióloga seguirá saliendo cada verano en bikini en las portadas de las revistas tontas. Esto último, gracias a los avances y a la interconexión entre la robótica y la evolución de la silicona.
Seguirá pasando lo que ahora, en la que solo van al talego los delincuentes de un solo partido, los peperos, mientras los de otros, no pasan por comisaria ni a renovar el DNI. Quizás por eso, ya los de eso tan original que se llama Ahora En Común hasta rompen eso, su DNI porque saben que da lo mismo, que siendo político nunca van a tener que pedir una hipoteca o sacarse el carnet de conducir, para lo que hace falta este documento.
Mientras, para echar carnaza, han detenido al tesorero de CDC, “sólo” diez o doce años después de que saltara a la luz pública este escándalo. Por cierto, a su partido, le ha molestado la  'espectacularidad' de la detención, cosa que no le molestó cuando el entrullado era, por ejemplo, Rato.
También han arrestado a uno de los comisionistas de Pujol Ferrusola, “presuntamente” (tiene su gracia eso de la presunción) por aflojarle a don Pujol unos 3 millones en comisiones.
Siempre en estos casos, se arresta al banderillero, a los picadores o al mozo de espadas, siempre a alguien de la cuadrilla, pero nunca al maestro. Ese siempre se salva.
Además, cuando algunos de los cercanos cae de forma demasiado evidente, siempre se le puede rebajar la pena (hoy a 5 de la Malaya) por haber hecho bien los ejercicios de manualidades, el macramé, el punto de cruz y otras.
Lo dejo con la última patada al electorado de don Pedro, diciendo que va a exigir a las comunidades “cobrar el Impuesto de Sucesiones”. La larga mano de doña Susana se ve aquí.
En Málaga, lo más llamativo es que ya ha dejado de llover. No llegamos a llenar uh cubo de agua.
Para entretener, la cuestión de los horarios de la Semana Santa, cosa que veo casi inútil, porque no tengo muy claro qué, con las obras del Metro, haya posibilidad de que simplemente se pueda pasar por algún lado.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario