Nueva entrada

miércoles, 28 de octubre de 2015

El padre Peyton

Los muy jóvenes no sabrán quién era el padre Peyton ni les sonarán sus ideas. A los de mi quinta nos pilló de refilón pero su slogan nos lo machacaban a cada momento. Era un cura, de no sé qué nacionalidad, pero indudablemente guiri, que vino a España a finales de los cuarenta y daba charlas en radio y en directo. Su afortunado eslogan que hizo escuela era; “la familia que reza unida, permanece unida” y en la España nacional-catolicista se repetía a cada momento (vamos algo así como lo de la muñeca chochona más tarde).
Pues bien, parece qué en algunas familias de Cataluña, quizás cuando lo tradujeron al catalán lo escachifollaron, lo entendieron mal, y lo entendieron así; “la familia que roba unida, permanece unida… y pone casa en Andorra”. Es lo que les debió a pasar a los pujolines, que ahora, cómo un hito histórico en este país (no olvidemos que los Ruiz Mateos, como son muchos, algunos se quedaban fuera de los líos), tienen a toda la familia en los tribunales, estos no, estos son todos y tienen un total (por ahora) de cuatro causas judiciales diferentes, en las que ya han parecido unos cuarenta milloncejos en Andorra. Así al páter familias y la mater que los parió se le han unido el Pera, el Yordi, el Ulegué, etc.…
Lo malo, es que han hecho escuela, porque en esos mismos territorios, casualmente, también hasta los futbolistas trincan en plan familiar. Al clan Messi, ahora se le une el clan Neymar, mamá incluida, y veremos si aparece algún clan más… Cuando los ejemplos son malos, hay quienes los copian de inmediato.
Y todos confiando en que ese nuevo invento, “la desconexión” se produzca y baste con envolverse en la estelado para seguir haciendo de su capa un sayo, pero un sayo de billetes.
Mientras tanto, hay quienes miran al tendido y brindan al sol. Don Pedro el de los Inventos, ahora propone, así, sin explicarse más, una “una renta mínima vital”, con lo que a la competencia que ya le supone a los empresarios las prestaciones que se dan sin mucha investigación, si estas rentas se van a dar de forma tan liberal, va a ser difícil convencer a muchos que es necesario currar para poder cobrar pensión. El desempleo y las ayudas están bien, son necesarios, pero si no se vigila adecuadamente su funcionamiento, se convierten en algo usado para escurrir el bulto y no buscar curro.
No parece preocuparle sin embargo a nadie, esta noticia. Es local pero imagino que pasará lo mismo en más ciudades de España; “Las farmacias no tienen vacunas de tos ferina para embarazadas ni de meningitis B para niños”. Para el ébola se lió la del pulpo, pero para esto, nadie presta atención.
Lo voy a dejar, ando cabreado con algunas cosillas de hoy en día y encima leo que Defensa va a poner a la venta el edificio de la Comandancia de Marina. Seguro que “misteriosamente” se lo adjudican a alguien muy bien relacionado. Más de lo mismo. Espero que los militares no se dejen comer la oreja en esto, son la ultima esperanza de seriedad.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario