Nueva entrada

martes, 29 de marzo de 2011

Coherencia

Lo menos que se le puede pedir a los que salen en los papeles hablando, es coherencia.
Antes de entrar a ver una de las últimas, comento una frase del Gran Visir; Rubalcaba: "La tasa de criminalidad de 2010 es la mejor de los últimos once años". Es posible, Creo que puede ser, porque en esa tasa de criminalidad se computan los que están en el trullo y los que están en la calle, pero cómo ahora hay bastantes en el gobierno y en sus proximidades, la tasa puede haber bajado.
Lo de la coherencia: Ahora todo el mundo se está echando las manos a cabeza porque el presidente de Murcia ha dicho que no hay pasta para la Sanidad y que cree que habrá copago. Pues bien esto es una coherencia dentro de la incoherencia general.
La verdad es que ya mismo, no va a haber pasta. Cada vez somos más, se le ofrece la Sanidad gratis a toda Europa, América, Asia y Oceanía, sin pedir nada a cambio; tampoco suben los pagos, porque este gobierno está consiguiendo que el currante en activo, sea una especie en vías de extinción, y para redondear la jugada, la pasta que hay, se gasta como se gasta.
Como ejemplo, hoy en el 20M, viene una noticia hablando de los que cuidan nuestros montes para que no se quemen (¿o los quemen?); para que no maten a los cuatro bichos que quedan; o para que se pueda auxiliar a los excursionistas aventureros que se ponen a hacer el gilipuertas creyéndose indianas jones de barrio. Dice que para cada vigilante, que debe cubrir unos cuantos de miles de metros cuadrados de montes y valles, se les suministra un vale de unos 60 euros mensuales para combustible del coche de trabajo. Estupendo, a los montes que los vigilen por el satélite. Pero, ¡ay, siempre hay un pero!, por el contrario, estos esforzados guardas, denuncian que en las centrales de mando lejano, muy lejano, los dirigentes, naturalmente políticos, disfrutan de coches de súper lujo, con teléfonos incorporados, ordenador y todas las comodidades imaginables. Eso es lo que hay; los que están nombrados a dedo, y cuya única virtud es la fidelidad  hacia quien los ha situado, estos, tienen lo mejor que hay y sin cortapisas. Los que han tenido que examinarse para el puesto, se lo curran día a día, y cuando las cosas se ponen crudas, hasta se la juegan, a esos… que ahorren, que está la cosas mú mala.
Así, que si este ejemplo lo equiparamos a la sanidad, y vemos el despilfarro en todo; los viajes de la ministra del ramo, que no sabe hacer la o con un canuto pero que habla de todo; los dirigentes comunitarios enzarzados en sus rencillas provincialistas y provincianas, etc… es cuando o tenemos claro. No va a haber para aspirinas. Lo malo es que cómo esto ocurre en todas partes, la cosa tienen  difícil arreglo, porque si dejamos la sanidad y entramos en la Educación, el panorama es para aburrir. Mucho ordenata, mucha pizarra electrónica y a los maestros que los respalde su padre. A esos, a los maestros, lo que se le pide son planes alternativos, estadísticas y mucho seminario, pero con esto lo único que se hace es quitarles tiempo para enseñar, que es para lo que se supone que están.
Así, que esto es lo que hay. Por una vez, coherencia dentro de la incoherencia. Algo es algo, sí en los asuntos ERÉticos, o en los faisanescos, se diera algo de esa incoherencia coherente, a lo mejor nos iba mejor.
Foto de hoy de mi plaza y, hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario