Nueva entrada

miércoles, 30 de marzo de 2011

No vale todo

La eterna duda sobre si el fin justifica los medios, debe estar clara. Para obtener ciertos beneficios, hay que tragar algún sapo, pero, todo, todo, todo, no vale. Desde el momento en que se está hablando de muertos sin culpa, de extorsionados porque sí y de amenazados ad eternam, no puede valer todo. El gobierno, que miente continuamente, volvió a mentir incluso después de los asesinatos de la T4, cosa que han confirmado “sus” representantes en la negociación. Aunque fuera sólo por eso, ya deberían de hacer la maleta y marcharse avergonzados. Que ofrecieran dinero en efectivo, condonaciones de penas, alegres liberaciones y promesas de independencia sin contraprestaciones, ya es algo gordo, muy gordo, pero que con los cadáveres de dos personas recién enterrados, ya se pusieran otra vez a chalanear, mintiendo a su vez al Parlamento, ya es simplemente un horror. Eso, aunque don José Bono diga que sacrificarlo a él le parezca poco, o las sustituciones de fiscales por otros más “agradables” a la banda son demasiado.

Mientras tanto, el que antes podía parecer inefable, pero que ya está demostrado es el impresentable, sigue sacando pecho; Zapatero presume de la 'confianza creciente en la economía española'”. Este no tiene no arreglo. Menos mal, por lo menos, nos va a ahorrar su presencia en Andalucía durante las elecciones próximas. Que se dedique a pasear a Don Carlos y doña Camila que seguro apreciarán su florida labia y su facilidad de expresión. Creo que estos también se merecen eso, su compañía.

En esa Andalucía que no quiere ni pisar, y que muchos tampoco queremos que pise, las cosas siguen igual. En la EREjía institucional, cada vez se está viendo más el plumero a muchos. La jueza ha pedido papeles y don José Antonio, el que siempre ha negado su participación en estos asuntos, ha dicho que nones. Es sorprendente que el mismo que dice que lo quiere aclarar todo, ponga impedimentos a la claridad. Alega que los acuerdos de la Junta son secretos. ¿Qué se habla en ella para que haya tanto interés en que no se sepa? Si todo es tan claro y diáfano como dicen, ¿por qué no se entregan los papeles? No sé, no sé, pero si esto ya olía a pegado antes, ahora ya no es olor a quemado, es olor a putrefacción.
De la vida mundana, es sorprendente la velocidad a que se reparten premios; Ana Pastor, premio 'Libertad de Expresión'”. Algunas instituciones como el periodismo o las presuntas artes escénicas, tiene una facilidad insólita para premiar que da envidia. En el mismo país que conseguir un certificado de algo puede tomarte días, semanas e incluso meses, los premios florecen a gran velocidad. No estoy en contra de este premio a la señora Pastor, pero me asombra  su fulgurante rapidez de reacción.
Dejo esto. Esta tarde iré a escuchar el pregón infantil al Ayuntamiento. El pregonero, Javier Florido, es de mí familia, ha puesto en el pregón toda su ilusión joven. Hay que apoyarlo.
Foto de la Plaza hoy.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario