Nueva entrada

martes, 15 de marzo de 2011

Día de perlas

Hay días en que las perlas en los periódicos se superan. La mejor de todas es sin duda, la declaración del Juez Sin Fronteras, que se ha declarado como un “obrero de la justicia”. Puede ser verdad ya que le pasa como a muchos obreros, que las obras le salen como churros. Este, además de dejar a más de la mitad de los enjuiciados en la calle por defectos de forma, la otra mitad los pone él mismo en la calle cuando se lo ordenan.
Otra de esas perlas, o mejor una sarta de ellas, la están componiendo el dúo de moda, Bono/Rodríguez; ambos se defienden de forma coordinada hasta de los ataques de sus propios partidarios. ¿Qué se traerán entre manos estos dos? Una de las preocupantes ha sido el anuncio por parte de Industria  asegurando que la luz no subirá el primero de abril. Lo más seguro es que sea verdad; subirá el día 2, que es sábado, día que gusta mucho al Gobierno para colárnosla doblada.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que todos andamos preocupados con lo de Japón, (por cierto, hay que ver la cantidad de entendidos sobre energía nuclear que han salido), los líos  nacionales se van ocultando vergonzosamente. Dicen que AENA y sindicatos “retoman” la negociación para no hacerle la puñeta al país. Los soldados ya se están preparando para perder las vacaciones de Semana Santa porque van a tener que currar facturando vuelos y cargando maletas.
Para no faltar a su cita, la Junta de Andalucía, se suma a la lista de perlas cultivadas, con un par de ellas. La mejor de todas es esa noticia de que uno de esos prejubilados ful, que había donado una sede al PSOE. Este mozo, ex dirigente socialista de Camas, tiene que aclarar eso de que figurara como dueño de la sede y sus enjuagues con la hipoteca, que al parecer también se los pagaba ¿el partido? Habrá que ver de verdad, quienes cobraban; pagar, pagábamos los ciudadanos de a pie vía impuestos.
Otra perla que en este caso comparte con IU, es su falta de solidaridad, por no decir oposición frontal a todo lo que sea beneficiar a Málaga. Ahora ambas organizaciones, JA e IU, se han puesto de acuerdo para atacar al futuro Museo Thyssen. Sí este museo se hubiera ido a Sevilla, seguro que todo estaría arreglado e iría como la seda. La Junta dice que todavía no es un museo porque le faltan papeles. Y los que en Málaga son dos y no se hablan, que no se puede inaugurar porque no han firmado la cesión de la colección. Angelitos; se les ve el plumero a ambos dos.
La última perla, es local, aunque iba en un autobús camino de Madrid. Un tío mata a alguien y se pone a contárselo a un amigo por el móvil… sentado al lado de un policía. Para estos casos habría que crear un nuevo agravante legal; el agravante de gilipollez manifiesta. Creo que este, merecería ser el primero en inaugurarlo.
Lo dejo, no sin notar, que lo que anunciaba ayer ya se ha cumplido; la horterada de Torrente ha batido records. Este país tiene difícil arreglo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario