Nueva entrada

martes, 23 de agosto de 2011

Recapitulaciones

Parece que este fin de feria tiene una novedad. Venia en el tren y he leído que el Ayuntamiento está preocupado por la imagen de botellódromo universal que damos durante las fiestas. Muy bien, muy bien. Aunque sea raro, o quizás por eso, lo de pensar y recapacitar siempre es un ejercicio enriquecedor.
Lo malo es cuando tras esas reflexiones, lo que sale es una parida de marca registrada. Y eso es lo que parece que le ha salido en principio al concejal al mando del destacamento.
Este señor, parece que echa la mayor parte de la culpa a eso que él llama "barras de alcance" de los establecimientos tradicionales. Según don Caneda que, por cierto es arte y parte, estas barras son las que distribuyen alcohol sin tasa ni medida y son las mayores responsables del desaguisado.
Vamos a ver. Si un establecimiento de los llamados estables, pone una de estas barras, está obligad a mantener sus estándares, aunque sólo sea por una cuestión de prestigio y de inversión en futuro estos establecimientos tienen que mantener unos mínimos porque cuando la Feria se acaba ellos siguen ahí.A estos establecimiento es a los que no les está permitido ni la comida semi basura ni el garrafón indiscriminado porque eso seria tirar piedras sobre su propio tejado, que bastante apedreado está ya.
Por el contrario, todas esas barras que ¿se le autorizan?a cualquiera, ya sean confiterías, ferreterías o tiendas de trajes de gitana, o, cómo a la mayoría, bares trotamundos que vienen a "hacer la feria", hoy aquí, mañana en otro lado y sin ninguna garantía. A esos es a los que hay que quitar de en medio, o al menos controlar, porque esos buscan el dinero facilón y rápido, aunque claro, es a esos a los que los organismos oficiales y para oficiales (radios, por ejemplo) contratan a cambio de ofrecerles a los directamente interesados un "trato especial" y una pastilla gansa... sin currarla. A ver si empezamos por el principio y no por el final como es costumbre.
El resto del periódico es una serie de atrocidades a cual mayor. Entre ellas que ya han encontrado a la desnaturalizada que abandonó a su bebé a los cuatro horas de parirlo, Dice la noticia que s una menor, que tenía miedo de que sus padres se enteraran y que dió a luz en su casa a las cinco de la mañana. Solo puedo decir; ¡joder que casa! No tienen ni idea de que la nena va por libre; se tiran nueve meses sin  tener ni idea de que lo le abulta en la barriga no son los canelones; a las cinco de la mañana hay folklore en la casa, porque un parto es algo poco discreto, y despues la nena sale a eso de las nueve con un bulto y me imagino que chorreando sangre y no se enteran. Posh vaya. Seguro que son de los que protestan cuando los curas hablan mal de los abortos y cosillas así.
Lo deho, esto me pone malito del estomago. A pesar de mi edad, estas bolas no las trago fácilmente. Estas cosas me dan ardores y ascos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario