Nueva entrada

martes, 9 de agosto de 2011

Y yo


Por una vez empiezo por cosas de mi Málaga. Se dice esto; El obispo quiere acabar la Catedral”.  Es a lo que digo que yo también. Eso de aferrarse a que la falta de la cubierta y de una torre sea “una tradición” es una falacia. Mi eterno argumento es que si alguno de nosotros, por falta de dinero al hacerse el piso, se le quedara, por ejemplo, sin cuarto de baño, al pasar los años y mejorar económicamente, inmediatamente haría ese cuarto de baño, sin decir que eso de hacer sus cosas en una lata era “una tradición”, así que esto es lo mismo. Y por cierto, eso de “la Manquita” es una total gilipollez, nunca, repito, nunca, he escuchado a ningún malagueño llamar a la Catedral, eso de la Manquita. Es una tontería repetida que parece que les vale a los folletos turísticos, pero todos los de aquí y los asimilados, la llaman (llamamos) por su nombre; la catedral.
Por el resto del mundo, el Divino Yanqui de Color Oscuro, le da la razón a doña Pajín; Obama: 'Cuando hay problemas en España, acaban por llegar a EEUU'”. Es la Conjunción Planetaria llevada a su extremo… más bajo y más pobre. O sea, que don Rodríguez ha xodido hasta a los USA.
Lo que sí ha dado resultado es lo de amenazar a los alemanes con traspasarles a don Pepiño; Desconvocada la huelga de controladores alemanes por la vía del arbitraje”. Nada más pensar que este personaje podía aterrizar por allí les ha hecho ponerse de acuerdo. Este hombre sigue siendo efectivo.
Por Aquí, Alfredo templa gaitas; Le pide 'una distinción clara' entre víctimas y verdugos/ Rubalcaba ve 'un retroceso' en Bildu porque es más 'complaciente' con ETA”. Lo difícil es pedirles a esto algo que él nunca ha hecho con claridad; situarse con claridad frente al terror. Él sabrá, y quizás su conciencia se lo recuerde alguna vez, mientras tanto que se haga mirar la vista.
Volviendo por Aquí, me encuentro que ahora, a toro pasado, van a mirar los malos modos de este señor; Juzgarán a Pendón por supuestos insultos/ Se someterá a un juicio de faltas por una refriega verbal que sostuvo en un acto con un periodista de Gaucín”. Mi fe en que esto sirva para nada, es mínima. No creo que esto conlleve ejemplaridad, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo. Si ahora, en el peor de los casos, lo condenan a algo, será simbólico y no servirá para nada, mientras ha estado en el cargo ha estado haciendo de su capa un sayo y nadie le ha puesto freno. Ahora, ¡a buenas horas mangas verdes!

Lo que si hay hoy son dos malas noticias del mundo de la comunicación. En una nos dicen que van a hacer otra versión de Dirty Dancing. ¿Para qué? Para una vez que les sale una película que tras veinticinco años, sigue gustando al público, ahora la van a fastidiar. Cosas jolivúdienses. La otra noticia es extremadamente peligrosa; “Cuatro busca a los políticos del futuro”. Dada la imparcialidad de esta cadena, los políticos a los que ella de su unción magistral, segurito que van a ser “de todos los colores”. ¿A qué sí?

Me voy, pero me llevo una noticia para recapacitar, de esas que te tienen sin dormir y que por fin van a investigar; La generosidad de los chimpancés/Un estudio rebate las conclusiones de otras investigaciones, que sugerían que son reacios a comportarse altruistamente”. A mí, esto, me traía sin pegar un ojo. No sé cómo he llegado a mi edad sin haber aclarado estas circunstancias. Menos mal que ahora lo está haciendo por mí.

Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario