Nueva entrada

lunes, 22 de agosto de 2011

Se acabó

Efectivamente, la Feria ha acabado. Afortunadamente, sin la intervención de los indignados que tenían ganas de meter la pata pero que parece que no se han atrevido, y es que intentar cortarles la juerga a una multitud cargadita de alcohol puede ser peligroso para los cortadores. 
Ahora vendrán los análisis y como es natural, todos dirán que todo ha sido fantástico. Yo de lo que puedo hablar es de la del Centro.  Es lo de siempre y nadie se atreve a decir la verdad y esto es que lo que es, de Feria en el centro, queda poco. Solo Larios, la Plaza y algunos aledaños, pero pocos. Que las casetas llamémosle “semi oficiales” o al menos sponsorizadas, que son las que están autorizadas a poner música no hacen nada por la tradición y se dedican más bien al chimpúm, chimpún es ya algo normal y aceptado. El asunto de los descamisados callejeros por lo visto, no tiene arreglo, y es curioso que muchos de ellos sean foráneos a los que en sus pueblos no los dejan ir así y en cambio se vienen aquí a hacer el cochino impunemente. En fin, lo de los últimos años, y eso sí, cada vez con menos visitantes de calidad y más de aluvión y del pelotazo. Pero, visto cómo está el país, tampoco es para hacerse cruces. Estamos mandados por impresentables y cuando el que manda es de un determinado jaez, de ahí para abajo todo se contagia, así que al menos, conformémonos con que todo haya terminado sin incidentes.
Pongo fotos de ayer domingo a las 9/10 de la mañana, cuando ya una gran parte de los chiringuitos de la plaza estaban desmontados y los servicios de limpieza se afanaban en dejar la ciudad presentable. Por cierto, al que me jure por sus ancestros que acaba con el mal olor de Málaga, lo voto, sea del partido que sea.  
Por lo demás el país circula como siempre. Se ha ido el Papa y volverán los que han ido a acompañarlo.
Políticamente, ahora la han emprendido con las Diputaciones. Para mí que estas sirven para poco, más bien son un chollo para colocar amigos, pero lo sorprendente es que eso, que lo vemos casi todos, ahora el amigo Alfredo lo descubra cuando ya no son suyas. Si alguien me explicara para que sirven… de verdad, se lo agradecería un montón.
En el Norte en cambio andan preocupados con eso de los robos a los restaurantes, y yo tengo la mosca de saber si esta no otra forma de impuesto revolucionario menos vistosa pero igual de efectiva. Sería bueno saber las relaciones entre los robados, las compañías de seguros y los alegres chicos de la ETA, para estar seguros de que los robos son tales.
Por estos andurriales cercanos, por Cádiz, han condenado a la cárcel a un marroquí que intentaba envenenar las aguas de los depósitos. Ahora seguro que sale algún alma caritativa y pide que le den una medalla y que metan en la cárcel a los policías que lo cogieron.
Por Aquí, dos noticias, una sospechosa; el señor León Gross ha dejado su cargo de Secretario General del PSOE en Málaga. ¿Por qué? Ya se verá.
La otra triste, aunque afortunadamente hasta ahora ha terminado bien. Alguna desalmada abandonó a su bebé recién nacido en una calle de Torredelmar. Antes de abrirse de patas, tendría que haber pensado en las consecuencias, porque indudablemente el único inocente es el bebé. Este es el tipo de cosas que soy incapaz de comprender y digerir, no comprendo tamaña  maltrato con un ser indefenso.
Hasta mañana.
Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario