Nueva entrada

jueves, 20 de octubre de 2011

Una vez más


Otra más y van… Málaga se queda fuera de eso que se llama España. Este gobierno, al que ahora en la campaña electoral se le llena la boca de ayudas y que incluso piensa ayudar al valle del Lorce, a la hora de la verdad esquiva a esta ciudad, y me da la impresión de que lo hace especialmente, porque el actual alcalde los revuelca en cada elección a la que se presenta. Lo de Corredor Mediterráneo es para nota. Hacer que llegue el tren a “su”  mediterránea Sevilla desviándolo hacia el interior al llegar a Almería es una componenda notable. Dicho así suena a barbaridad, pero visto sobre el plano es todavía peor. Que vengan sus políticos aquí a colgarse medallas es de tener una cara de hormigón armado. Por favor, señor Grinán, no nos insulte más con sus decisiones.
También se podían callar Rinconete y Cortadillo, vulgo, Felipe y Alfredo, que andan repartiéndose el futuro gobierno, mientras don Joséluís le va a echar valor y va a ir a apoyara al señor Blanco… a Lugo. Pobre gente, allí los tienen que tener controlados.
No hablo más de esto, porque me sube la tensión y tengo orden facultativa de no alterarme.
En Europa dan otro canto al sol; dicen que quieren meter en la cárcel a los banqueros que metan mano en la caja. Después vendrá el problema de demostrar que lo de ponerse pensiones fantásticas es delito o no. Nuestro TS, confirmando su sensibilidad hacia el tema, ya ha dicho que los actuales que se han puesto las pensiones que les han salido de los cataplines, tenían derecho. Son de su grupo de amigos, así que Bruselas en esto se va a estrellar.
Lo que sí que seguro que va a prosperar es lo de la UEFA, que va a prohibir fumar en los estadios de futbol en la Eurocopa. Esto, como es para fastidiar al personal, colará sin problema.
En Málaga, la Olvidada, han salido detallitos. Uno de ellos es la imagen de la malagueña del futuro, gracias a este gobierno; “Dos licenciaturas, seis idiomas y en la cola del paro”. Es sólo un ejemplo, como esta criatura las que se pidan, hay miles.
Los Malayos ya han empezado a soltar gente, es la salida para ir olvidando lo que pasó. De lo de devolver la pasta ya ni se habla.
En la capital, la última nueva estrella municipal se come su primer marrón. Los despedidos del festival de cine, han ganado en los tribunales su reclamación y tienen que volver a seguir cobrando. Esto no extraña, especialmente cuando se sabe quiénes eran y de que estirpe vienen algunos y algunas, pero lo que es para estudiarlo es que la causa de la pérdida del juicio es, entre otras cosas, “que la documentación estaba mal redactada y poco documentada”. Ante esto, el señor Caneda, el que ha cocinado todo, sólo ha dicho que no quiere polémica con don Salomón. De lo que nos va a costar el asunto no dice nada.
Para el final, una de esas cosas que te dejan cavilando. Han detenido a un fulanito por grabar en el cuarto de baño a su suegra; “El arrestado lo confesó/ Detenido por grabar con un 'bolígrafo espía' a su suegra en el cuarto de baño”. Todo son preguntas, ¿Cómo está de desesperado este tío?, ¿Cómo está de buena la suegra? ¿Qué opina sobre el asunto la hija/novia de la vigilada?... Todo son preguntas.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario