Nueva entrada

lunes, 31 de octubre de 2011

Sí, pero no


Vale, ya sé que es jalogüín, pero me niego a seguir la estela a los media que tienen un filón con esta chorrada y dedican gran parte de sus energías a convencernos que esto ya es una "tradición” española. Por razones de abuelazgo transijo con algunos disfraces, pero no con todos y me parecería mejor que siguieran poniendo el Don Juan de Zorrilla… aunque esto no sea ni progre ni políticamente correcto. Así al menos, los nuevos españoles, los venidos allende nuestras fronteras conocerían alguna de nuestras tradiciones, para variar.
Sí, es ya tradicional que los periódicos con tal de dar coba a los que mandan te coloquen titulares engañosos. Por ejemplo hoy nos dicen que “España lidera el paro de la Eurozona”. Dicho así, con el verbo liderar al frente, da el pego de que somos los más chulos del lugar, cuando la realidad es que somos el furgón de cola de Europa. Pero lo importante es poder poner que somos líderes en algo, para que los diputados y concejales puedan fardar de liderazgos.
Es preocupante, la falta de respeto a sus mayores. Ya, hasta los de Anonymous, se atreven a hackear al amo del cotarro, al candidato Pérez R. diciéndole incluso que “la sombra del 11M le persigue de cerca”. Naturalmente ellos, los hackeadores, lo niegan todo, incluso su pertenencia a las huestes dóciles al ex Gran Visir. También de forma natural, los del PSOE acusan a la derecha radical, a la que dan un poder que nadie sabe de donde les viene. Vale, pero yo me voy a creer lo que a mí me da la gana.
De titulares y para titulares, este; “El Banco de España prevé un crecimiento cero del PIB en el tercer trimestre”. Eso del crecimiento cero, es una cursilada además de una incorrección léxica. Salvo en matemáticas, donde se puede expresar “crecimiento igual a cero” en una ecuación, en lenguaje corriente, hay que decir que “no se prevé crecimiento”, claro que eso suena fatal para los líderes que mandan. Pero la Gramática es así de jodida, siempre dice la verdad.
El asunto de los líos de don Blanco es ya totalmente reglamentario: ya ha salido un primo del encartado. Es fundamental, que haya un primo carnal y muchos primos pagadores. El tal Dorribo, un hombre espléndido, dice le pagó a un primo del rey de los aeropuertos fantasmas, 200.000 euros sólo por hablar con él. Si la gente paga tanto por verle, ahora cuando pierda las elecciones ya sabe donde puede irse a ganar pasta; al Palmar de Troya.
Para demostrar que en todas partes cuecen habas, en Túnez, a pesar de lo atareados que están recomponiendo el país, les ha dado tiempo para emitir una orden de detención contra la viuda de Arafat. Veremos en que acaba esto, porque a los símbolos es peligroso tocarlos, especialmente a los que tiene turbante o pañuelo a cuadros.
En nuestras cercanías, hay que darles una medalla a estos tres; “Tres inmigrantes intentan colarse como polizones en un barco de la Guardia Civil”. Yo, a estos, les daba la nacionalidad ipso facto, aunque solo sea por la jeta (y lo otro) que le han echado al asunto. Ya más adelante los podíamos hacer ministros.
Finalmente, lo que marca la realidad de la situación, es que el cambio de situación de un mercadillo sea noticia de primera página; “Masiva afluencia al estreno del rastro en Cortijo de Torres”. No veo que hayamos avanzado mucho desde que los periodistas iban a cubrir las inauguraciones de pantanos, hasta ahora que los mandan a los rastrillos.
Me voy, ya es bastante.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario