Nueva entrada

martes, 25 de octubre de 2011

Va de caraduras


Parece increíble, pero cada día la beatiful people de este estado, le echa más cara al asunto. El ex alcalde de León, se ha tirado al ruedo con una declaración que por sí misma ya vale un potosí; “su jubilación de Caja España Duero, de 520.000 euretes, no tiene ninguna relación con su cargo de directivo, sino como trabajador de la Caja desde los 18 años”. Precioso, le ha quedado pulcra y galana la declaración, aunque se le han olvidado detalles. Tales como que su pre jubilación le ha llegado estando en excedencia (o sea que no curraba allí), que no le corresponde por fuera de plazo, y que se ha pasado por el forro de los pantalones a 100 empleados de base con más derechos que él. También olvida decir que con esto de la jubilación, si saca acta de diputado el 20N cobrará los dos sueldos… todo minucias, en la que por cierto los sindicatos que pactaron el ERE no han dicho ni pio y los directivos de Caja Duero dicen que hay que darle la pasta (ellos irán detrás). Ahora, en León… que lo voten, o mejor, que lo boten.
Claro, que hablando de marmóreo rostro, no hay forma de echarle la pata a don Teddy, el cacique de la SGAE, que ahora demanda a “su” criatura, por despido improcedente, y le pide de indemnización nada menos que un millón doscientos mil euros. Tamaña jeta, me deja sin adjetivos. La RAE tiene muchos, pero este sujeto los ha desbordado, habría que recurrir a lenguaje carcelario para ponerle traje a este desmadre. Me rindo, es más de lo que puedo digerir.
En asuntos de caradura también los políticos echan su cuarto a espadas, ahora lo que más les importa es darle coba a los presos etarras y desde el aspirante y su padrino Felipe, hasta los peneuvistas de pro, están preocupados por la salud de los matarifes. Se les ve el plumero a todos, espero que la gente cuando vaya a votar tenga estas cosas en cuenta y vote a quien quiera pero sopesando lo que hace.
Dejemos esto, de la caradura. Por ahí fuera ya han enterrado a Gadaffi. Ya ha acabado el penoso espectáculo de la nevera. Menos mal. El personaje se merecía que se lo cepillaran, pero nosotros no nos merecíamos el espectáculo que han dado para ello.
Pero el disparate del matadero del moro, no está demasiado alejado de cosas que pasan aquí.
En lugar tan presuntamente pacifico como es Valladolid, se ha producido una noticia preocupante, especialmente preocupante como síntoma; En Vega de Ruiponce/ Un alumno y sus padres dan una paliza a la conductora del autobús escolar/ Los tres le agredieron tras dejar al joven en tierra por haber provocado daños en el techo del vehículo con una navaja”. Que nos espera si estas coas ya pasan sin rebozo. Que no digan que esto es una excepción, Que le pregunten a algunos maestros y maestras las cosas que pasan en sus colegios y nos podremos hacer un cuadro de cómo va el futuro. El nene con navaja, los padres apaleando, a una conductora (¿esto no es violencia de género?). Este es el panorama. Dios nos pille confesados.
En Málaga, el gobierno anda anunciando a bombo y platillo la inauguración de una autopista que debería haber estado hecha en los años sesenta, y las bandas de música dicen que no van a tocar en la Semana Santa. Lo de la autopista no cuadra con algunas declaraciones de doña Jiménez que habla del corredor ferroviario y no hay quien la entienda, y lo de las bandas es para estudiarlo. Alegan esto; Dicen que si no ensayan no participarán en las procesiones porque no alcanzarán cotas de calidad necesarias”. Vale, pero… entonces, ¿cómo es que están todos los finde tocando en todas las procesiones que hay casi cada semana? Hay que buscarse otro argumento.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario