Nueva entrada

miércoles, 23 de mayo de 2012

Otra más


Ayer según los periódicos hubo cuarenta y tantas huelgas más. Entre ellas, naturalmente, la de Málaga, que para esto sí que nos apuntamos los primeros.
A mí esto de las huelgas como elemento diario lo veo poco claro, especialmente cuando noto que signos, símbolos y personajes son siempre los mismos, da igual que sea huelga de la construcción, de la manufactura de muñecas de porcelana o de la enseñanza, como decían que era la de ayer.
Para empezar con esta, con la de ayer, su mayor seguimiento estuvo en las playas que estuvieron llenas de estudiantes “preocupados” y que habían dejado la manifa para por la tarde, con la fresquita.
Lo peor de esta en particular, es que dicen defender la calidad de la enseñanza, cuando todos los estudios independientes, parámetros y observatorios (ejemplo, Informe Pisa), dan a la enseñanza española como una de las peores del mundo civilizado y entre las españolas, la andaluza está en el furgón de cola, así, que me tienen que contar que leches de calidad estamos defendiendo.
Es además curiosón que esta huelga hay tenido aquí una característica especial, como es la total anuencia, cuando no colaboración activa, del ejecutivo de la Junta, que con tal de intentar meter el dedo en el ojo a los de Madrid están a por todas.
A ver como terminamos, aunque la pinta de todo es que vamos a terminar fatal. Claro que acabaremos fatal los dirigidos, los dirigentes cobraran su plus de productividad por haber estado inmersos en la huelga, eso sí, con la pasta del plus de productividad que han quitado a los funcionarios de carrera de a pie.
Mejor dejar esto, ya con lo que acabo de escribir doy motivos para que me llamen fascista que es lo que se hace con todo el que dice lo que piensa y no está adscrito al pensamiento “oficial”.
En un ambiente más distendido, ayer tuvo en lugar en mi plaza, los desfiles de la Moda Pureta, y veo que fue un éxito, aunque estos, se tenían que replantear la hora porque a la que lo hicieron hacia un calor de muerte y los y las modelos no están para golpes de calor. Lo podían hacer un poquito más tarde y coordinarse con la manifestación que toque ese día.
En la prensa de hoy, dos noticias de esas que me encanta estudiar. En una nos informa que en la avenida de los Boliches de Fuengirola, hubo un apuñalamiento. Hasta aquí normal, uno más, pero lo que está fuera de esquema es que el apuñalado en el costado es un mozuelo de 20 primaveras, mientras que el apuñalador, es un señor de 77 inviernos, (con esa edad no se le puede llamar otoñal). Me encantaría saber el porqué de este lance, a lo mejor se peleaban por una novieta.
Justo a su lado, en el mismo periódico (QUË) la noticia de que dos guiris, féminas, se despeñaron… con un carrito de golf.
Las aguerridas criaturas tampoco estaban como para hacer el Servicio Social, tienen sólo 71 y 62 años. Rememorando a don Joaquin Sorolla, a esta noticia le podíamos poner este titular; “Y aún dicen que el golf es sano”.
Fotos de ayer (no hay que explicar de qué son cada una) y lo dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario