Nueva entrada

miércoles, 30 de mayo de 2012

Acrónimos y similares


Anoche me enteré de que al responsable del último desaguisado ya se le llama por su acrónimo, lo que me da para poder confeccionar un maxi acrónimo; MAFO se MOFA tras su PUFO y nos hace BEFA CHUNGA con RECHIFLA tras su PIFIA y encima como se la deja FLOJA, se NAJA. Así queda resumida parte de la crisis de Bankia.
De esta crisis el ex Gran Visir se tira un farol; Rubalcaba pide mayor 'transparencia' en Bankia”. Yo estoy completamente de acuerdo con él en esto, quiero que me expliquen adonde han ido a parar los miles de millones pero con lo que no estoy de acuerdo es con que se ponga de acuerdo por bajini con don Mariano para que aquí no se sepa nada, porque si se sabe algo, a los dos les va a lucir el pelo.
Don Iñaki por su parte sigue demostrando que debe ser un tío estupendo. Ahora dicen que un empresario le pagó 300.000 euretes por una asesoría “verbal”, ¡toma ya! Con este es peligroso hablar, le pides tabaco y después te cobra 100.000. Para que el asunto sea más rocambolesco, el pagano, señor Díaz de Mera, dice que no fue un pago, que fue un regalo. A ver si alguno de mis amigos toma nota y me hace regalos de este tipo, yo se los agradecería.
Lo que es digno de estudio es lo que ha dicho el italiano Señor Monti. Nada menos que él es partidario de parar la Liga italiana un par de años hasta que se aclaren los liso de amaños de partidos y demás enjuagues.
Dejando aparte que no me parece mal, lo que es de risa es pensar si esto mismo lo dice aquí doña Espe. Habría llanto y crujir de dientes y los ultra progres la pondrían de vuelta y media.
En Málaga, nos enteramos que en un ambulatorio, una paciente impaciente entró en una consulta por las bravas y cuando le salió de su alma, estuvo a punto de agredir a la médico porque esta simplemente le dijo que esperara su turno. Esto es lo que hemos conseguido gracias al güenísmo imperante, herencia del incompetente e inolvidable anterior.
Ante todo esto, la noticia de que han encontrado un manuscrito de don Luís de Góngora donde contaba los líos de faldas y otras debilidades de un inquisidor. Este inquisidor a su vez estaba dándole la coña marinera a don Luís y este sólo se defendió, pero no co0nsta que su denuncia contra este dirigente, llegara a nada, es decir, como ahora, nada nuevo bajo el sol.
Por eso, a modo de reconocimiento a mi admirado don Luís, antes d irme, copio una letrilla suya;
         No hay persona que hablar deje
         al necesitado en plaza;
todo el mundo le es mordaza
aunque él por señas se queje;
que tiene cara de hereje,
y aun fe la necesidad:
                                       ¡verdad!
Por cierto, como nota curiosa, son las 12 y cuarto y todavía no ha llegado la manifestación de hoy. Tói preocupáo ¿Pasará algo?

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario