Nueva entrada

martes, 20 de noviembre de 2012

Calentito

Aunque sea un día frio en cuestión de temperatura ambiental, en cuestión de noticias, viene calentito.
Los catalanes exquisitos siguen a lo suyo, a montarla y hacerse las víctimas, así engañan a los catalanes de a pie. Don Arturo, a pesar de que ayer ya “aceptó” que su papá tiene una cuenta en Suiza con un par de milloncejos, sigue aún vociferando. Ahora con su colega para todo, el señor Pujol y su extraña familia, anda pidiendo que todas sus querellas se instruyan en Cataluña. ¿Por qué? A ver si va a ser verdad eso que dicen, que la independencia, para lo que les valdría sería para escamotearse de la Justicia y salirse del ámbito de tribunales no afectos.
Mientras tanto, el personal de a pie del resto del país sigue empeñado en hacer cada vez más rico al lotero de la Bruja de Oro, que por cierto es catalán, que se está haciendo de ídem con las aportaciones de los gilipuertas que no se dan cuenta que la suerte de esta administración es únicamente producto de las matemáticas; cuanto mayor cantidad de números se juega, mayores posibilidades hay. Es cierto, es más difícil que toque si sólo vendes un par de números que si vendes varios miles de ellos. Pues, nada, a seguir haciendo rico a este señor que se quiere gastar la pasta en ir a la Luna.
De todas maneras, la peor noticia que me ha llegado es esta que me envía mi amigo Enrique N., médico currante de prestigio y por tanto conocedor del tema; un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el entrañable BOJA, recogía una Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para médicos especialistas con un total de 1.238 plazas, de las qué,  el uno por ciento (12) se reserva a personas con retraso mental leve o moderado. Ojo, estas plazas son incluso para anestesistas, cirujanos y otras especialidades importantes. Hay que aclarar que la Organización Mundial de la Salud asegura que, “las personas con retraso mental leve o moderado son capaces de mantener una conversación sencilla, alcanzan la independencia para el cuidado personal y desarrollan habilidades sociales y de comunicación, pero también que tienen dificultades para el aprendizaje”. A partir de esto, que cada cual saque sus consecuencias. Para mí, y teniendo en cuenta que incluso el mismo SAS confiesa que es “muy posible” que nadie con este retraso mental leve, pueda pasar los exámenes a estas oposiciones me da el tufillo que esta es sólo una forma de “reservarse” plazas a su libre disposición para los enchufados de turno.
Otra gran noticia; hay asignaturas que van a desaparecer, “porque no sirven para nada”, por ejemplo, Música, Griego o Geología. Hay que ser muy “particulares” para decir esas cosas. Eso sí, se mantiene la antigua  Educación para la Ciudadanía, aunque moderada y llamándola Educación Cívica. De horror. Los nenes cada vez saben menos de Matemáticas, Ortografía o Lengua, y más de chorradas que donde hay que aprenderlas es en el día a día. Pero así se mantienen los puestos políticos y se evita que haya un pueblo ilustrado, porque un pueblo así, es peligroso, puede empezar a pensar por sí mismo.
Uno de estos próceres de la educación para la Ciudadanía, anda de gira dando conferencias; “Una gira dando ideas”. Así llama a la gira el periodista y define al conferenciante; “Jesús Caldera es un clasicón del socialismo más socialismo y menos socialdemócrata”. Será para ver las ideas que dé este ciudadano. Indudablemente, a él, le va de p… madre., pero no creo que quiera compartir el chollo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario