Nueva entrada

viernes, 23 de noviembre de 2012

Viernes aún de elecciones por ahí

Últimamente parece que nos ha mirado un tuerto (con perdón de los actuales tuertos, el refrán es de antes de las medidas de igualdad), estamos perennemente castigados con elecciones de por ahí que nos endilgan en telediarios, prensa y radio. Cuando aún no descansábamos de don Barak, nos cayó don Arturo. ¿Qué será lo próximo?, ¿Las elecciones en San Marino que tienen que ser apasionantes?
Aunque eso sí, reconozcamos que estas últimas están dejando perlas como para engarzarlas. Desde el fiscal que en vez de investigar lo que se dice, quiere empapelar directamente a quienes lo dicen, hasta unos linces que se han hecho una red social sólo para catalanes. Querrán competir con Feisbuk, Tuiter e incluso con Gúgel para eso de catalanizar al mundo, pero ¡ay!, en su mundo perfecto se les ha visto el plumero; el nombre de la red está puesto… en inglés (Catalans.questionity.com). Es un reconocimiento implícito, a que si lo ponen en su lengua lo van a seguir cuatro gatos, o mejor “quatre cats”.
Mientras tanto, también allí, en el futuro paraíso terrenal de don Arturo, sigue penando, pero poco, el Yernísimo. Por lo visto uno de estos últimos días salió a pasear al perro y echó a correr al ver a los periodistas. Aquí a los reporteros se les escapó la mejor foto, habría sido un impacto mediático ver a don Iñaki recogiendo las cacas de su aristocrático can. ¡Hay que estar más finos de pensamiento, periodistas de pro!
Aprovechando estos lodos mediáticos, los de por esta Comunidad presuntamente Autónoma, han aprovechado para dar carpetazo al asuntillo ese de los EREs. Como es natural y estaba previsto, aquí no passsa naaada… El marrón se le cuelga a uno solo y los demás a seguir a lo suyo, a llevárselo calentito. La verdad es que de los esbirros de Donmanué y de don Griñán, me lo esperaba, pero que los de IU, que decían que iban a “limpiar” la política andaluza, se hayan visto afectados tan pronto por el virus del coche oficial y el ácaro de la poltrona, ha sido un chasco demasiado rápido. No han esperado ni meses, se pusieron a poner el cazo a la primera ocasión.
Como ya digo, esto se esperaba, pero lo que si me preocupa es que aquí, se empiecen a copiar otras modas externas. Lo digo por esta noticia; Muere apaleado el activista que destapó los casos de leche adulterada en China. Este chino, de la mismísima China, fue un empresario de la leche que denunció que otros fabricantes de lo mismo, estaban haciendo mala leche, a base de echarles guarrerías a todo. Hubo centenares de afectados, especialmente niños, e incluso murieron varios. Al final dieron la razón a este hombre. Pero ahora, tras darle la razón, le han dado una somanta de palos que lo ha dejado muerto cadáver. Ese es mi miedo, a que estas prácticas mafiosas también se importen, como los peluches y  los alicates de un solo uso (se rompen tras el primer uso), y aquí, a los pocos que se atrevan a denunciar algo, se los carguen para ahorrarse sueldos en “contramedidas legales”. Esperemos que no.
Me voy, antes noticias de mi plaza; en este momento hay unos pocos ciclistas haciendo gimnasia en ella. ¿Para qué? Ni idea.
También avisar que han descubierto a qué hora nos vamos a morir; “Descubren un gen que determina la hora a la que moriremos. Estudio publicado en Annals of Neurology/ La adenina y la guanina se encuentran en nuestros cromosomas en función de nuestros hábitos de sueño, si somos madrugadores o trasnochadores, y su presencia influye en la hora a la que se producen los fallecimientos por causas neurológicas”. Muy práctico, sí señor.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario