Nueva entrada

martes, 13 de noviembre de 2012

Desahuciados

Dicen los bancos y cajas de ahorros que han paralizado los desahucios. Bien, pero tarde. Ya están en la calle una cantidad importante de gente que no sabe para donde tirar. Como siempre, ahora ya están saliendo los medalleros, esos que quieren colgárselas, entre ellos, los dos grandes partidos quieren ponerse la Gran Cruz de Salvadores del Asunto; los pequeños están pataleando para que los dejen apuntarse al éxito. De puñetera pena, vamos.
Hasta que no se les han puesto muertos sobre la mesa, nadie quería saber de esto, pero ahora a todos les ha entrado el furor anti bancario. Yo, por mi parte, sigo opinando que para paliar parte de las deudas de los bancos, lo que podrían hacer es dejar de pagarles a políticos y sindicalistas incrustados en sus consejos de administración y así, sin más ya se ahorrarían una pastizara.
Otra cosa para reflexionar; el asunto de Iberia. Ahora dicen que a los pilotos les quieren bajar el sueldo un 47%. El otro día vi y escuché al señor presidente del SEPLA y daba gloria notar la mesura, la indignación digna, la pena casi sollozante de este señor. Pero, ¡ay!, los que tenemos menoría y hemos vivido esas huelgas salvajes, cuando estos señores para defender sus privilegios paralizaban los aeropuertos y por consiguiente el país sin que nadie pudiera tocarlos, somos incapaces de sentir ahora pena por sus miserias. Pensamos que ellos se lo han buscado. Eso sí, se lo han buscado, y de paso, entre todos, con los sindicatos en primer plano, se han cargado a la compañía que ahora es una ruina. Ahora a ver como lo arreglan.
Mientras, algunos siguen a lo suyo, ejemplo el señor Chaves. Anda muy contento porque en su partido opinan que la culpa es sólo de uno, y que los demás, especialmente él, están en un limbo personal donde no se enteraba de nada. En ese caso habría que juzgarlo por incompetencia manifestada.
Por Aquí, las cosas andan pendientes de los cinco cruceros que atracarán hoy en nuestro puerto. Para ello, y para mantener nuestra imagen de catetos integrales, se sigue montando en mi plaza el chiringuito de la foto, donde se escenifica imagen de pandereta y faralaes, para ayudar a que del resto de Europa siga pensando que aquí todos somos toreros o guardias civiles. La reja posterior, que parece un apartadero de ganado, aún no sé para que será, es posible que sea para reservarle sitio a los piquetes de mañana, para que puedan aparcar las banderas mientras berrean.
Lo que sí es realmente preocupante, es leer que en Guadalimar ya han montado un servicio de vigilancia los propios vecinos. Como lleguemos a estos extremos, vamos mal. Es el primer paso para la anarquía, lo siguiente puede ser cada uno cargado con un par de Colts y entrenándose para ser los más rápidos del lugar.
Dejo para el final una (otra) muestra del mal gusto actual. Dentro del desmadre que se está produciendo en el Arte (con mayúsculas), donde ahora lo que prima es lo hortera, lo macabro y lo guarrindongo, hay un berenjena que quiere mostrar en exposición  un video recreando el secuestro del señor Ortega Lara.
No voy a explayarme, creo que lo mejor sería que este “artista” pasara por un secuestro similar, así podría hablar con propiedad y al menos tendría un respeto al hecho.
Otros artistas, de Málaga, quieren ganar el Emmy latino. Eso, más premios, es lo que les gusta, para eso están los artistas.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario