Nueva entrada

viernes, 14 de junio de 2013

De Generalidades y Juntas

Antes de entrar  a nuestros propios desvaríos, una noticia sobre los yanquis. Dice que los EEUU “se oscurecen” porque cada vez nacen más niños negros que blancos. Esto me ha recordado un chiste muy viejo, que naturalmente, ahora sería políticamente incorrecto; preguntaba por qué USA tenia negros y España catalanes, y contestaba lo siguiente; “porque ellos escogieron antes”. Lo malo es que aquí, a los que podían ennegrecer Cataluña, los políticos les lavan el cerebro y se vuelven más intransigentes que los autóctonos de toda la vida, de los que por cierto, los que yo conozco, no recuerdo ninguno tan extremista como esos cataluces o andalanes de primera generación. Son más bien, todos, una gente estupenda
A lo que vamos. Hablemos de esas cosillas que hacen los que mandan en nuestras economías. En la Generalidad ya les está dando resultados inmediatos su sistema educativo, no hay más que ver y oír la noticia del día, donde los problemas y enunciados de los exámenes de selectividad han sido, de verdad de la buena, un gran problema. Aun no se sabe cómo han sido las contestaciones, pero sí que se sabe que las preguntas eran como para suspender a los preguntadores. En el entretanto, en la UMA examinan a la gente en los aparcamientos, pero eso sí, para festivales de cine sí que hay. Lo único que esto ha tenido bueno, ha sido una triste satisfacción personal para mí, esta mañana he oído a un comunicador de la radio una frase que yo ya llevo varios años repitiendo; “ya han llegado a profesores de universidad los hijos de la LOGSE”. Dios nos coja confesados.
Para no quedarse atrás, nuestra Junta, o más exactamente IU en la Junta, que para eso mandan ellos, ayer no solo se reafirmó en una idea que ya pregonó el 25/04/2013, “La Junta no va a reducir ninguna de sus 30 embajadas  propias que tiene por ahí”. Ha ido más lejos, va a abrir otra “embajada de deportes” en Moscú. ¿Hacía falta? Es posible, seguro que hay algún afiliado de postín a quien había que colocar y faltaban puestos a su medida. Quizás le pidan su opinión al aparejado con doña Bibiana, que en eso de embajadas “fantasmagóricas” (a él le crearon una de p… madre, ¡en Madrid!, está puesto.
Mientras se gasta la pasta en esto, por ejemplo en Málaga, sus colegas también de IU, dicen que andan como locos buscando una piscina para los enfermos crónicos del Hospital Civil, que se han quedado en seco. Es una pena que para esto no haya dinero pero sí lo haya para embajadas y gilitonteces. A ver si sale algún partido serio que ponga freno a estas cosas.
Siguiendo con mi Málaga; Parcemasa, que ya se sabe que ocultó un informe oficial sobre los estupendos pluses, hasta que se lo pillaron de extranjis, dice que vale, que ningún empleado cobre más que el alcalde. Hay que ver lo buenos que son.
Dos inquietudes. Para los que estén preocupados por Messi, que se tranquilicen; si hay que pagar, se paga, lo paga el club, es decir, la afición. Como siempre.
Y otra intranquilidad, la del arquitecto R. Moneo, que no quiere que haya liberalizaciones. Natural, él los pufos más gordos se los coloca a las administraciones públicas.-
Antes de irme, una foto. Están tocando hasta lo más sagrado del fervor malagueño. Han cambiado la botella de Larios. Esperemos que sea sólo la botella.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario