Nueva entrada

martes, 25 de junio de 2013

Falsos líos

Esta sociedad se alimenta de muchos líos, algunos de ellos, verdaderos y accidentales, otros muchos totalmente artificiales y falsos.
El lio con el americano que ha dicho en voz alta lo que todos sabemos, que los EEUU espían todo el mundo mundial, es de libro. Es totalmente artificial porque, para empezar, todos sabemos o al menos sospechamos, que todos, absolutamente todos los estados vigilan a todo lo que se mueve. Lo peor es que aquí sabemos ya que no solo el Estado, también los partidos y partidillos políticos también meten la cuchara en esto, si no, que le pregunten a Método 3 y a don Rubalcaba por sus métodos.
Por eso, llevarse las manos a la cabeza por esto del yanqui errante es una chorrada. Este tío se va a enterar de lo que ha hecho cuando tenga que vivir en Ecuador y además mirando a su espalda el resto de su vida. Ha cambiado una viuda placentera y feliz, por una ruina de vida, a cambio, sólo, de sus cinco minutos de gloria y televisión. Para redondear su jugada, le han colocado al lado a don Baltasar, que reconozcámoslo, es un artista en esto de encontrar chollos publicitarios y pecuniarios para su imagen. Aviado está.
Aquí, el mayor lio está en la actuación  de don Wert. Todos los falsos profetas y los fariseos de la comunicación, se llevan las manos a la cabeza porque el ministro ha dicho que para tener becas hay que poner trabajo. Don Alfredo ha dicho que pedir un 6,5 es "un disparate", toma ya. Naturalmente este está defendiendo a sus leires, bibianas, o a su Elenita Valenciano que empezó las licenciaturas de Derecho y de Ciencias Políticas, y nunca llegó a finalizar ninguna de las dos. La distinción que ha hecho el ministro, de “dar becas por estudiar o dar becas para estudiar” es una verdad como un templo y los que no quieren entenderlo es por eso, porque no quieren. Hay cantidad de presuntos estudiantes que aspiran a serlo eternamente, y que emplean la pasta en otros menesteres como motos y botellones en vez de en estudiar. Quien no quiera verlo es que no conoce el paño. Así que decir que para tener becas hay que estudiar es de cajón. ¿O no? Sí no, que alguien me explique el porqué España gasta en Educación un 20% más que la media europea y nuestro índice de inútiles está de los primeros en la cola. De eso no habla casi nadie.
Dejo esto y me voy a eso del presunto futbol. Messi, ya ha admitido, pagando, que sus declaraciones son ful. Ya se verá hasta donde llega la investigación, aunque creo aquí lo primero sería entalegar a su papá que me parece que es el “cerebro” de la trama. Otro pelotero, este la excepción a la regla, ha demostrado su inteligencia. Don Guardiola se ha presentado en Alemania… en alemán. En un alarde de consecuencia, si va a cobrar de los alemanes, lo primero que ha hecho es aprender su idioma. A ver si aprendemos.,
En nuestro Aquí, el cortijo del Puerto, sigue a lo suyo. Destituyen a un profesional para colocar a un amigo. Es decir, lo habitual, más en esta institución y con estos personajes, Linde, Plata, etc…
Y la Rectora dice que con notas muy bajas se puede ser un autentico talento, me imagino que siempre que se pertenezca al partido reglamentario.
Lo último, la desaparición del “consorcio del Auditorio”, que casi nadie sabe para qué sirve, además de para tener a unos pocos enchufados. Málaga va a seguir siendo la misma con consorcio o sin él, pero ya les buscaran otros enchufes a los que se quedan sin este. Si no, al tiempo.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario