Nueva entrada

jueves, 6 de junio de 2013

Una pena

Es sabido que morirse, siempre lo hacen antes las buenas personas, y que los hideputa que se diría en castellano antiguo duran muchísimo más. Ahora se ha muerto uno de mis ídolos, el británico Tom Sharpe, con la lectura de cuyos libros otrora disfruté y me reí enormemente. Una pena, en  cambio aquí se quedan otros que ya, ya. Descanse en paz el papá de Wilt.
A lo que vamos. El exultante presidente señor Maduro toma otra medida espectacular. Aunque en su país estén con cartillas de racionamiento, o quizás por eso, va a promover la instalación de fábricas de condones, según él “para blindar a la patria de embarazos precoces”. Una lástima que esta medida llegue tarde, si su papá hubiera tenido esa facilidad a lo mejor Venezuela estaría mejor.
Ahora, otros que tal bailan, los del FMI. Ahora dicen que metieron la pata con Grecia, y que quizás la han hundido aun más en la ruina. Ahora, ¿qué pasa? Pues que los griegos seguirán ahogándose y estos, que metieron la pata hasta el corvejón, se van de rositas. Como siempre, a nadie se le piden responsabilidades en política.
Ya en estos andurriales, se habla que el juez que ha entalegado otra vez al ex presidente del banco de Miami, va a conseguir que este quede libre e impoluto a base de meter él la pata. Quizás eso es lo que busca, ya que le están preparando un retiro forzoso por líos judiciales anteriores y quizás si sale ahora, sale con mejor pensión. O quizás, es que está traumatizado desde pequeñito por su propio nombre, porque, reconozcámoslo, llamarse Elpidio es para comerse el coco a diario y estar de mala leche continua.
En nuestros Eréticos líos, salimos a escándalo diario. Un diputado de la Asamblea de Madrid, del PSOE, ha admitido nada menos que esto; “que cuando habla en la tele de los EREs lo teledirige el señor Griñán”. Este, como es natural, dice que no sabe nada de esto. Faltaría más, pero es que otro probo ciudadano, ¿don? Juan Francisco Algarín Lamela, que era el miguel strogoff de ¿don? Juan Lanzas, ha declarado que le llevaba a los bares hasta cuatro millones en sobres y que este recibía las entregas, en "compañía de políticos importantes”. De esto seguro que nadie sabe nada…  tampoco.
En nuestras cercanías, de lo que  no pude habrá ayer, es del lio que se ha formado en el Colegio Sierra Bermeja de Estepona, donde unos (algunos) padres han denunciado a su director, con treinta años en ejercicio en ese colegio, de falta grave por “obligar” a los nenes de primaria a “ayudar a poner y servir las mesas”. ¡Qué horror!, perdían unos diez minutos en esto. Después, la inspección se ha cebado con él, pero lo extraño es que la gran mayoría de padres lo defiende. Me da la impresión que a los que habría que investigar es a los padres denunciantes y a los inspectores, a ver qué carnet tienen. ¿El de progre? ¿Otro? Psée…
En Málaga, don Francisco va a abrir los chiringuitos cueste lo que cueste, aunque la electricidad la van a tener que llevar en cubos porque la red de la zona no tiene suficiente capacidad para atender a estos nuevos clientes. No importa, se les llevan los kilovatios en coches cisterna y punto. También le quiere meter mano a los Baños del Carmen, ya. Me emocionan esas urgencias, especialmente cuando sé de una licencia de habitabilidad de unos ciudadanos llanos, que lleva desde diciembre parada por el ayuntamiento, por lo que los vecinos no pueden ocupar sus pisos. Claro qué, a lo mejor les falta algún “requisito” de esos no escritos ni descritos, que sí que tienen otros. Desventajas de ser pobres pero honrados e ir por derecho.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario