Nueva entrada

martes, 3 de diciembre de 2013

A lo nuestro

Otros a lo suyo, por ejemplo en la tierra de los maúros se les va la luz y dicen que el apagón es culpa “de la 'derecha fascista'”, ni más ni menos. Y se quedan tan tranquilos.

Por aquí sin embargo andamos mas distraídos con lo nuestro. Para empezar, ahora está de moda qué, cómo en el país no hay nada que hacer, está todo hecho, los personajes y las personajas importantes, se dediquen a tirarse los trastos, pero esta vez, cada uno dentro de su partido, con la sana intención de abrirles la cabeza política, no al contrincante, sino al propio coleguilla. Así las huestes del zapaterísmo andan a la greña, y la señora Botella hincándole el diente a su propio partido. Otra vez nos viene a la mente aquella frase "¡Qué tropa, joder, qué tropa!", que dicen que dijo Romanones. O peor aún, aquella otra de Pio Cabanillas, “¡Al suelo, que vienen los nuestros!". Y así queremos arreglar el país.
Mientras, la vida sigue, y aunque nos dicen que el paro baja… levemente, pero algo es algo, a los malagueños nos echan el jarro de agua fría de decirnos que aquí sube más que en ningún lado, lo que nos hace maravillarnos de lo bien que lo estamos haciendo.
Pero ahora vienen los jodidos informes. Uno habla de “percepción de la transparencia”, y nos coloca los segundos por la cola, tras Siria (que no se nos olvide que en Siria andan a tiro limpio). Somos unos artistas, pero nuestros mandamases es que no se dan cuenta de la joya de pañis que tienen entre manos. Nos apalean, se llevan la pasta, y todavía estamos tranquilos, ¿Qué leshes más quieren?
En otro de esos informes, el que cada año nos pone en nuestro lugar, el PISA, dicen que “España mejora”, así sin anestesia, pero qué seguimos fallando en cosillas sin importancia, p.e. matemáticas, ciencia y lectura, que son materias que no deben servir para casi nada. Realmente para qué les hace falta a nuestros infanzones del güenísmo saber leer, entender las matemáticas o saber algo de ciencias; para casi nada. Todo eso se arregla con una subvención para que tengan una tablet para meterse en los juegos de moda. La gran pregunta que nadie me contesta es esta; ¿es este el sistema educativo tan guay que se merece que salgan a manifestarse cada día sus profesores y alumnos? Para mí, que algo hay que cambiar, aunque sean las sombrillas del patio del colegio, pero quedarse cómo estamos es de locos.
Naturalmente, en ese informe, al desmenuzarlo, los alumnos andaluces siguen estando a la cola. Somos la cola de la cola (para los que sepan mates, la cola al cuadrado) pero la Junta a lo suyo, a colocar amiguetes.
En Málaga empiezan las reuniones de Limasa para el asunto de la huelga. Estas primeras reuniones son de adorno, después vienen esas “heroicas” de estar hasta las 4 o 5 de la madrugada y salir con cara de habérselo currado, pero sin llegar a nada. Después, la huelga para que se vea quien manda aquí, y al final un acuerdo al que se podía haber llegado ya. Lo de siempre.
Lo que sí ha habido ha sido una bronca muy sui géneris; “Detenido por clavar un estoque de torero a un hombre que le golpeó con una fusta”. Reconozcámoslo, queda fino eso de la fusta y el estoque. Queda más elegante que agredirlo con un zapato y responder con un ladrillazo
Y ¿cómo no?; el Soho. Este último capricho municipal está de moda. A la voz de ¡Todo para el Soho! ahora se quieren llevar los puestos de flores allí. Que no les falte ni gloria.
Lio en la Semana santa, para cuándo llegue esta, aún no se va a saber si el Cautivo sale o a qué hora lo hace. Que se aclaren.
Para irme, una noticia que viene de un investigador, naturalmente yanqui, de Georgia (USA); “Un estudio revela que la raza humana surgió después del apareamiento entre un cerdo ancestral y una hembra primate”. ¿Será por eso que a mí la cara de algunos y algunas me suena?
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario