Nueva entrada

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sorprendente y sospechosa

Así es la noticia que dice que ha dimitido el director de Inspección de la Agencia Tributaria. Es sorprendente porque aquí, así sin que nadie le ponga la pistola en la sien, no dimite nadie. Sospechosa porque sea precisamente el director de los que tienen que inspeccionar. Él dice que es, “por discrepancias con la Dirección”, lo que es lo mismo que decir que es porque la luna está en cuarto menguante. Traerá  cola, seguro, pero hay que esperar.
Hoy hay una triste noticia; se nos ha muerto don Fernando Argenta, el hombre que contra viento, marea, ministros y directores generales de televisión, se empeñó en enseñar a todos y especialmente a los niños, que la música clásica era ante todo música y además divertida. Es una pena que este tipo de gente esté perdido entre el marasmo de incompetentes y chupadores en las televisiones. De verdad lo siento, no tenemos a tanta gente válida como para que se nos vayan tan pronto.
Lo que es chusco, basto y vergonzante, ha sido la rueda de prensa de los sindicalistas marisqueros, para decirnos que; “un sabotaje le impide aclarar el escándalo de las facturas” Vamos hombre, ¿de verdad creen que eso va a colar? A todos sus manejos, con esto añaden el desprecio general a la inteligencia de todos los españoles. Por muy burra, o muy fiel a sus consignas, que sea una persona, esto no hay quien se lo trague.
Sus defensores, que seguramente habrán estado en algunas de esas cuchipandas o tendrán algún maletín de regalo en casa, lo quieren comparar con el borrado del disco duro del PP, pero hay una diferencia; si en una empresa alguien deja de pertenecer, o en una casa se va a regalar un PC viejo, cómo yo he hecho, lo normal es borrarle cualquier dato personal, pero a unos ordenadores en uso y con datos necesarios, no es muy normal que se convierte en humo la información.
Estos, que por cierto defienden mucho a don Snowden, ahora parecen más preocupados por encontrar al topo que le está dando las copias al ABC que en demostrar su inocencia, quizás porque esta sea indemostrable.
El otro gran debate está siendo el de la Educación. Esta mañana he oído que la reforma de la educación en la Cdad. de Madrid, aquella que llevó a los profes a la calle, la que todo el mundo criticó, la que iba a acabar con ella, ha sido la que ha conseguido mejores resultados. Ahora, que vuelvan a la calle los que protestaron o que expliquen… de verdad, el porqué de su protesta. O, ¿no sería que protestaban por perder sus privilegios y lo de la educación les importaba un rábano? Que se expliquen.
En la Corrija la señora Juez, doña Mercedes, sigue sola, luchando contra todos, sin ayuda. Creo que lo que intentan es ahogarla en papeles.
En Málaga, seguimos perdiendo el tiempo; tras quitar el nombre de Carlos Haya del hospital (¿cuántos malagueños de los de ahora, saben a estas alturas quién era don Carlos Haya?). Ahora  nuestro don Garzón particular, pide que el que murió en aquella manifestación de Diciembre por el estatuto, sea nombrado “víctima del terrorismo”. Que tenga cuidado, no sea que alguna vez salga la verdad de la buena y no sea de su agrado.
La UMA, por una vez, ha nombrado doctor honoris causa al alguien que se lo ha currado. Los doctores anteriores han sido más, digamos, folklóricos y electoralistas.
Y la cabalgata. Va a tener más vigilancia, 129 policías locales. Todo sea para agradar a quien lo ha pedido.
Antes de irme; sigue el lío del Lunes Santo. Hasta ahora nadie sabe a qué hora van a salir las procesiones. Ellos a lo suyo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario